Pasacalles, marionetas, teatro, magia y villancicos, en el Programa de Navidad de la Diputación de Cáceres

“Que un pasacalles, por ejemplo, que ha estado en grandes festivales como en el Festival de Mérida, hoy pueda verse en un pueblo pequeño es una maravilla”. Bajo esta premisa se extiende el concepto del Programa de Navidad de la Diputación de Cáceres, así como del resto de proyectos: llevar cultura y actividades a todos los rincones de la provincia, sin tener en cuenta el tamaño o el número de habitantes.

Así, del 11 al 29 de diciembre en 26 municipios de la provincia cacereña se pondrá el marcha el Programa de Navidad, que presentó el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, acompañado de dos de los artistas participantes, el mago Sergio Barquilla y el actor Roberto Calle, de la compañía Escalera de Tijera.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

Grande Cano, ha recordado que el año pasado no pudo celebrarse pero este año “regresa el Programa de Navidad con pasacalles, marionetas, teatro, magia y villancicos». Todos ellos «espectáculos de enorme calidad para toda la familia, para grandes y pequeños, que van a llenar de color y música las calles y plazas de los pueblos”, prosiguió el diputado. Cabe destacar que «la mayoría de los números están pensados para realizarse en exteriores, a excepción de los espectáculos de magia o de villancicos”.

Tal como ha detallado el diputado, se podrá disfrutar de pasacalles de la mano de compañías como Asaco Producciones, De amarillo Producciones, La Escalera de Tijera, Teatrapo, Tupá Percusión Teatral o Zteatro. Asimismo, se interpretarán y cantarán villancicos tradicionales con Lumi y Kike. Asimismo, Sergio Barquilla pondrá en escena su “Entre pañuelos y varitas”, o con las marionetas de Panduro Producciones.

Tanto Sergio Barquilla como Roberto Calle resaltaron la importancia de programas de este tipo, “por lo que no podemos hacer otra cosa que agradecer la creación de estas actividades de las que nos beneficiamos tanto la población en general como las compañías, y esta Navidad nos pueden salvar, en muchos casos, programas como este de la Diputación, programas que se reparten entre distintas compañías, y pueden mostrar sus buenos trabajos, y que benefician a su vez a la ciudadanía en general que disfruta de ellos”.

Para esta edición, la Diputación ha destinado un presupuesto de 100.000 euros, una importe mayor que la edición pasada, que estuvo en torno a los 81.000 euros. De esta manera, la Diputación deja ver la importancia que da las políticas que llevan cultura y actividades a todos los rincones, “porque, al final, todos los municipios se benefician de alguno de los programas que tenemos a lo largo del año”, ha incidido el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here