El PP de Cáceres critica que la ciudad esté a la cola de la industrialización en Extremadura
Los siete concejales del PP en el Ayuntamiento de Cáceres en una imagen de archivo - PP DE CÁCERES

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que la ciudad «vuelva a ser la gran olvidada» por parte del Gobierno regional, porque ha quedado excluida para albergar una de las dos fábricas que se anunciaron en el día de ayer. Cabe recordar la fábrica de celdas de baterías se va a instalar en Badajoz y la de cátodos «se va a instalar en la provincia y no en Cáceres capital». Entre las dos generarían más de mil puestos de trabajo. 

Ante esta estampa, el portavoz municipal ‘popular’, Rafael Mateos, ha afeado que la ciudad «siempre» quede excluida de los grandes proyectos de la región, un hecho que va a provocar una «brecha industrial» que será «difícil de parar». Además, considera que «tanto Vara como la Junta de Extremadura tienen una deuda muy grande con Cáceres y con los cacereños».

«Solo se acuerdan de los cacereños para hacer anuncios vacíos, que la mayoría no se llegan a materializar y que ninguno cubre la creación de cientos de puestos de trabajo, con los altos índices de desempleo que sufren los cacereños», ha espetado el portavoz.

De igual modo, el PP de Cáceres considera que «los socialistas cacereños no pintan nada para el PSOE de Mérida», y ha criticado el «silencio» del alcalde cacereño Luis Salaya y de su equipo de Gobierno «ante esta pérdida de desarrollo industrial», indica el PP en nota de prensa.

«En nuestra ciudad no hay un alcalde para todos los cacereños sino un alcalde para el PSOE, que hace de delegado socialista de manera continuada, hasta cuando se pierden grandes oportunidades de empleo, industrialización y generación de riqueza», ha insistido Mateos.

Falta de infraestructuras

Además, el PP cacereño considera que la falta de inversiones en materia de transporte por parte de la Junta de Extremadura también influye. En esta línea, ha puesto de manifiesto que no está construido el aeródromo, ni hay una Plataforma Logística como tampoco una  autovía con Badajoz, entre otras infraestructuras, «los cacereños no caeríamos tantas veces seguidas en el olvido del gobierno socialista regional».

Mateos ha subrayado que los ‘populares’ se alegran de que otros municipios extremeños cuenten con oportunidades de crecimiento, para a renglón seguido, reclamar que Cáceres también lo quiere «porque nunca entra en las quinielas de la Junta, lo que está provocando que la brecha industrial entre Cáceres y Badajoz cada vez sea más grande y de muy difícil solución».

«Basta ya de discriminar a todos los cacereños y la Junta no puede olvidar que tenemos una ciudad en la que hay que invertir y que se merece las mismas oportunidades que otros municipios, porque somos la capital de una de las dos provincias que conforman nuestra región», ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here