El Helga de Alvear retoma su actividad en la Casa Grande

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres vuelve retomar con exposiciones temporales en la Casa Grande con la muestra titulada ‘Más que espacio’, que se inaugura este viernes, 26 de marzo, a las 11:30 horas.

Con la inauguración de esta muestra se reanuda la programación de exposiciones temporales, que han marcado el carácter de la institución durante la última década y que, en esta nueva etapa, continuará ocupando las salas del edificio conocido como La Casa Grande como complemento a la exposición del nuevo museo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Así, en sintonía con la experiencia que aporta la reciente apertura del nuevo edificio, la muestra trabaja con el espacio y sus diferentes perspectiva, informa la institución en nota de prensa.

En palabras de la comisaria de la exposición y coordinadora del Museo Helga de Alvear, María Jesús Ávila “es una muestra sobre las formas en las que los artistas presentes en la colección Helga de Alvear han representado, pensado y propuesto el espacio y su experiencia y cómo han filtrado en su representación otros conceptos e implicaciones que hacen del espacio algo más que espacio”.

En el acto de inauguración está prevista la intervención de la galerista y coleccionista Helga de Alvear; la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la comisaria de la exposición, María Jesús Ávila.

Además, el evento contará con la presencia del diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, así como con José María Viñuela, conservador de la colección Helga de Alvear y comisario general de los actos inaugurales del Museo de Arte Contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here