Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz “están en vigilancia estrecha”

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad alerta que las cifras de la cepa británica en varias áreas de salud de la región llegan al 94%

182
Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz están en vigilancia estrecha
El videcepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles - JUNTA DE EXTREMADURA

Los municipios cacereños de Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz están en “vigilancia estrecha” por la evolución de los casos de coronavirus, según explicó ayer el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En Malpartida de Cáceres se han realizado cribados y el consejero ha destacado que no descarta tomar la decisión de perimetrar el municipio según sea el resultado de los mismos.

Por su lado, sobre Arroyo de la Luz, Vergeles ha aclarado que todavía no supera la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes para perimetrarla. Sin embargo, ha alertado de que en los últimos días se ha detectado un número de positivos que indica una tendencia al alza y por lo que hay que vigilarla “estrechamente”.

En esta línea, ha recordado que Arroyo de la Luz fue la segunda localidad de España que fue aislada perimetralmente al comienzo de la pandemia y ha añadido que ojalá no se tenga que poner en práctica de de nuevo esta medida. Por lo que ha mostrado su confianza a en que la población será sensible a acometer todas las medidas de seguridad individual y colectivas.

Vergeles ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa telemática en la que ha informado sobre los asuntos abordados en la reunión ordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como de la situación epidemiológica en Extremadura.

En su intervención, también se ha referido a la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de cerrar perimetralmente la localidad pacense de Villanueva de Serena y sus entidades locales menores, ante lo que ha añadido que, si bien en el decreto publicado en el DOE recoge que es por un periodo de 14 días, ha anunciado que se producirá una revisión a los siete días.

De esta manera, Vergeles ha indicado que perimetrar precozmente a los municipios, como en este caso, está demostrando que hace más fácil que se pueda levantar el perímetro antes que cuando se perimetran con cifras de incidencia acumulada más altas.

Además, el titular de Sanidad también ha insistido en la recomendación de limitar los desplazamientos entre Villanueva de la Serena y las entidades locales menores y viceversa. Solo así se podrá cercar al virus en esa localidad que “se merece que cuanto antes” se pueda levantar el perímetro.

Igualmente, el consejero ha advertido que en algunas áreas de salud de la región la presencia de la variante británica llega hasta el 94% de todos los diagnósticos realizados .

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here