Auditorio Coria
El alcalde de Coria se reúne con el equipo encargado de la redacción del proyecto del nuevo de Coria. Ayuntamiento de Coria/Europa Press

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunió ayer martes con el equipo encargado en la redacción del proyecto del nuevo auditorio de la localidad cacereña. 

En esta reunión, a la que también asistieron los técnicos del consistorio, se acordó fijar los criterios técnicos, energéticos y medioambientales de dicho proyecto. De esta forma se trabaja para hacer un edificio que sea «eficiente, innovador y todo un referente en el nuevo estilo de construcción promovido por la Unión Europea de las Nuevas Bauhaus», explica en nota de prensa el consistorio cauriense.

El primer edil destacó que con la construcción de este nuevo auditorio en Coria se pretende llevar a cabo un edificio de consumo 0 e inclusivo. Así permitirá cumplir con los objetivos que se marcan desde la Unión Europea y presentar el proyecto a futuras ayudas de arquitectura sostenible.

En el encuentro también se destacó que este nuevo auditorio para Coria contará con espacios verdes y cambiará el espacio adyacente del edificio. De esta manera, este nuevo espacio se convertirá en un «pulmón verde» de la localidad lo vinculará con las otras zonas verdes de la localidad.

Además de este proyecto, Coria continúa trabajando para mejorar la ciudad con otras iniciativas que presentarán hoy en la Feria FITUR de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here