Extremadura llegará este año a Fitur 2022 con una oferta de turismo «sostenible y seguro», insistiendo sobre todo en la «autenticidad» de sus propuestas. Cabe recordar que los pilares de la región son, en este sentido, «enormes atractivos naturales, culturales y patrimoniales y, por supuesto, gastronómicos».

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado este viernes la participación de la comunidad autónoma en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en el Ifema de Madrid del 19 al 23 de enero, para la que será necesario presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder acceder.

De esta manera, Extremadura se presenta como «un destino sostenible, auténtico y seguro, con una variada oferta de experiencias con identidad propia». Así, realiza una apuesta por ensalzar la «autenticidad de la región», dando visibilidad a las «experiencias sensoriales» que vivirán los visitantes.

Experiencias, ha añadido para «conectar con el lugar, el entorno rural, la gente, la cultura, el patrimonio y la gastronomía», un «auténtico paraíso de interior» que es «una referencia en España y ya en Europa».

Una región que apuesta por el «turismo slow» en contraposición con los «destinos masificados». En esta línea, potenciará su «carácter amable, abierto y por su seguridad», ha explicado Flores, por sus características demográficas, geográficas y paisajísticas, con «grandes espacios al aire libre» que ofrece una «amplia oferta» de ocio. Un «destino cercano y tranquilo», ha añadido, acorde con las tendencias de los viajeros durante la pandemia de Covid-19.

Así, la oferta que llevará a Fitur Extremadura se reúne en torno a cinco grandes productos, como son la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el termalismo y el turismo MICE (reuniones y eventos).

Casi 900 metros de stand 

El stand de Extremadura estrena nueva ubicación en el pabellón 7 de Ifema, y cuenta con 899 metros cuadrados. De esta forma el público disfrutará de «un recorrido por el destino Extremadura, donde poder descubrir una variedad de oferta turística en espacios cómodos, dinámicos y sorprendentes, con numerosos recursos audiovisuales y digitales«.

Su objetivo es «transmitir autenticidad» y un elemento «diferenciador», para lo cual apuesta por un diseño gráfico «sencillo» e innovador, acompañado por la reproducción de imágenes «espectaculares» de ciudades, paisajes y monumentos y el cielo de la región.

Este espacio está acorde con la sostenibilidad que propugna la región, a través de la inclusión de elementos naturales. Además, este año incluye dos novedades: un espacio dedicado a la gastronomía, y otro a la exposición Las Edades del Hombre que acogerá Plasencia de abril a diciembre, que incluye una reproducción a gran tamaño de la catedral.

Otro de los productos destacados este año será el Año Santo Guadalupense, para lo cual se llevarán a cabo reuniones con los consejeros de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía, que son las regiones hacia las que se extienden los caminos de peregrinación.

Día de Extremadura en Fitur

Con respecto al Día de Extremadura en Fitur, tendrá lugar el miércoles, 19 de enero, con un acto institucional en el que se entregarán los reconocimientos a la resiliencia y el emprendimiento turísticos a iniciativas y proyectos de instituciones y empresas que hayan destacado en este ámbito.

Igualmente, contará con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y se presentará el Plan de Turismo 2021-2025 y la exposición de las Edades del Hombre. Ahora mismo, se están cerrando las agendas para poder contar con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo y del ministro de Cultura.

Tras un año de ausencia por las restricciones de la pandemia, vuelve el espacio propio dedicado a la gastronomía extremeña. Así, se realizarán elaboraciones de tapas en vivo y catas de productos de calidad certificada, además de showcooking a cargo de los restaurantes Versátil, Javier Martín y Dromo.

El stand acogerá durante los tres días dedicados al público profesional más de 50 presentaciones a cargo de entidades públicas, asociaciones y empresas, y además ofrece un espacio gratuito para la celebración de reuniones de negocio.

Durante los días abierto al público, la Orquesta de Extremadura ofrecerá dos actuaciones, una en formato de trío de metales y otra de cuarteto de cuerdas.

En cuanto a los espacios temáticos, Extremadura estará presente en el dedicado al turismo cinematográfico FITUR Screen. Asimismo, por duodécimo año consecutivo, se presenta en Fitur LGTB+, con un stand modular de 18 metros cuadrados atendido por la Fundación Triángulo Extremadura.

Además, la Dirección General de Turismo asistirá por cuarto año consecutivo a Fitur MICE, dos jornadas dedicadas al turismo de negocios que propiciarán reuniones con empresas nacionales e internacionales dedicadas a la organización de eventos y congresos, agencias de viajes corporativos y empresas de incentivos, entre otros perfiles.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorCiudadanos logra que se inste a la Junta para aumentar el número de auxiliares técnicos educativos en los centros escolares
Artículo siguienteUn bar tendrá que cerrar 3 horas al día durante 7 meses por incumplir medidas Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí