Noches de arte bajo las estrellas: el Museo Vostell convierte Malpartida en uno de los grandes planes del verano

Hay pocos lugares en Extremadura donde el arte contemporáneo y la naturaleza dialoguen con tanta fuerza como en el Museo Vostell Malpartida. Este verano, el museo vuelve a convertirse en uno de los destinos culturales más atractivos de la región con una nueva edición de Bajo las Estrellas, un ciclo que invita a disfrutar de música, videoarte y espectáculos al aire libre en el espectacular entorno de Los Barruecos.

Entre julio y octubre, Malpartida de Cáceres ofrecerá una programación que combina vanguardia, tradición y experimentación artística, consolidando al Museo Vostell como uno de los espacios culturales más singulares.

Julio arranca con electrónica, videoarte y flamenco

El ciclo Bajo las Estrellas 7 comenzará el 9 de julio con una sesión de música electrónica audiovisual de la mano del colectivo New Wave Extremeña, con actuaciones de Bravapolo, KMKR y Mala Sangre. Una propuesta que fusiona sonido, imagen y creación digital para reivindicar nuevas narrativas desde lo rural y lo contemporáneo.

El 16 de julio, VEM – Vídeoarte en Movimiento, ofrecerá una cuidada selección internacional presentada por Mario Gutiérrez Cru, con obras de artistas como William Kentridge, Eugenio Ampudia o Luis Úrculo.

La cita del 23 de julio cambiará completamente de registro con un recital flamenco protagonizado por Esther Merino al cante y Niño Seve a la guitarra, en una noche donde tradición y emoción tomarán el relevo de la experimentación visual.

El mes culminará el día 29 con Plena Moon, uno de los eventos más especiales del verano malpartideño, una experiencia multidisciplinar que reunirá diversas disciplinas artísticas bajo la luna llena.

El gran referente de la música contemporánea en Extremadura
Uno de los grandes atractivos del programa llegará en septiembre con el XXVIII Ciclo de Música Contemporánea, una cita ya imprescindible para los amantes de la creación sonora de vanguardia.

El ciclo arrancará el 10 de septiembre con Nu No, artista portugués que ofrecerá un singular recital polipoético entre voz y casetes. El 11 de septiembre será el turno del dúo formado por Camille Émaille (percusión) y Nina Garcia (guitarra eléctrica), dos nombres destacados de la escena experimental europea. El 12 de septiembre, el compositor Joan Jordi Oliver compartirá escenario con Aslan Ensemble, un cuarteto de saxofones que promete una de las veladas más inmersivas del ciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Titan Security to reduce spam. Learn how your comment data is processed .