El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear se inaugura el día 25 de febrero
Fundación Helga de Alvear

Los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, inaugurarán el jueves, día 25, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres. El acto contará con limitación de aforo  debido a la situación sanitaria generada por de la pandemia. La inauguración oficial está prevista para las 11:30 horas, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

El edificio, diseñado por Tuñón Arquitectos y situado entre las calles Pizarro y Camino Llano, expondrá parte de la colección de la galerista alemana Helga de Alvear, una de las misa sobresalientes de arte contemporáneo de Europa y conformada por unas 3.000 obras de diferentes artistas.

Así, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear exhibirá obras de gran de formato como ‘Descending Light’ (2007) de Ai Weiwei, una lámpara del artista y activista chino, compuesta por 60.000 cristales rojos, que presidirá el vestíbulo de entrada al nuevo edificio.

Cabe recordar que la galerista alemana ha sido premiada este año por la Comunidad de Madrid con la Medalla Internacional de las Artes, y el edificio del museo ha sido galardonado con el Premio Architecture MasterPrize en la categoría de edificio cultural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here