Badajoz renueva el campo de fútbol Cerro de Reyes
Autoridades, entre ellas el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la visita al campo de fútbol del Cerro de Reyes - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 550.000 euros en el campo de fútbol del Cerro de Reyes, para renovar el césped artificial a los están destinados 330.000 euros junto con la Junta de Extremadura, y dos nuevas partidas de unos 65.000 euros para la cambiar el sistema de iluminación y la disposición de un nuevo vestuario por 150.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha visitado en la mañana de este viernes acompañado del concejal delegado de Deportes, Juancho Pérez, este campo de fútbol. En este enclave ha indicado que esta instalación ha provocado que este espacio del barrio “gane muchos enteros”, con el “mero hecho de hacer el esfuerzo de darle permeabilidad quitando los antiguos muros”, que se han sustituido por una malla para dar visibilidad y aumentar el espacio.

También se está montando un campo de césped artificial para adecuar el terreno de juego   como un campo de fútbol 11 de césped artificial y que a su vez permite jugar con los más pequeños en dos campos simultáneos de fútbol 7.

Además, ha aclarado que se han invertido en torno a 330.000 euros, y ha recordado que “en su momento” hubo una “voluntad” por parte de la Junta de Extremadura de destinar 200.000 euros a una instalación de césped artificial en la ciudad de Badajoz y él mismo apostó que fuera en el Cerro de Reyes. Así, se renovó una instalación “vieja” y que “no tenía mucho uso”, y que pasara a ser “renovada” y “moderna, que es como se merecía el barrio”.

También ha puesto en valor el convenio firmado con la asociación de vecinos de Carro de Reyes para la gestión de este campo de fútbol, y ha apostillado que esta obra además, “ayuda a romper con estigmas que se pueden tener” dado que tiene “mucho movimiento” al estar siendo utilizado tanto por el Club del Cerro de Reyes, como por San Roque, la Escuela de fútbol hispanolusa y el Club de fútbol Puerta Palma.

Fragoso ha avanzado igualmente que hay más fases planificadas: un nuevo sistema de iluminación con un coste de alrededor de 65.000 euros y que permitirá ganar dos horas más de uso y disponibilidad de la instalación y un nuevo vestuario por 150.000 euros en sustitución del antiguo, que está en “muy malas condiciones”. Sobre ambas actuaciones, ha explicado en que la primera saldrá próximamente a concurso y en que la segunda se está elaborando el proyecto que, cuando se concluya, se sacará a licitación también.

La FMD retoma su actividad

Con respecto a la vuelta a la normalidad en materia deportiva, el alcalde ha adelantado que como los datos están siendo “muy positivos” desde el punto de vista epidemiológico la Fundación Municipal de Deportes (FMD) vuelve a la actividad. En concreto, a partir del martes, día 23, se volverán a impartir los cursos en primer lugar y en segundo se retomarán las Escuelas Deportivas Municipales, estas últimas en las mismas condiciones de diciembre con un “nuevo modelo adaptado” con grupos burbuja o solo con alumnos del mismo centro.

“Creo que es una buena noticia que vamos poco a poco volviendo a la normalidad, normalidad en cursos, normalidad en Escuelas Municipales Deportivas y ojalá y esto ya sea el paso definitivo hacia la normalidad total y que el año que viene se puedan plantear las escuelas como se han tenido siempre”, ha apuntado. También ha aplaudido a la FMD por “el esfuerzo que ha hecho a pesar de la pandemia” de seguir manteniendo una oferta “muy importante” en el ámbito deportivo y “especialmente” entre los más pequeños.

Por último, ha recordado que la ciudad invierte más de 400.000 euros en que, “sin coste para los padres” y de forma gratuita, los más pequeños de la capital pacense puedan realizar actividades deportivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here