LAURENCE_JONES_PRESS_PIC_(photo_shoot)

El certamen regresa a Santa María el 29 de septiembre.

El Festival de Blues de Cáceres alcanza su VII edición y vuelve a ubicar su escenario principal en la Plaza de Santa María, con bandas internacionales como Dog House Sam & his Magnatones y el “mejor guitarrista de blues europeo” Laurence Jones, que tan solo cuenta con 23 años.

El festival ha confirmado algunas de sus primeras apuestas para el cartel de este año –del 29 de septiembre al 2 de octubre—y ha destacado la presencia de Laurence Jones, considerado en los European Blues Awards como el mejor guitarrista de blues europeo. Jones asistirá a su cita en Cáceres “con una sección rítmica de lujo que hará vibrar al público en Santa María”.

A pesar de su corta edad, tres trabajos componen ya su trayectoria musical: ‘Thunder In The Sky’ del año 2012, ‘Temptation’ (2014) y su última apuesta por el blues-rock con ‘What’s It Gonna Be’.

La organización también ha asegurado la presencia del grupo Still River, una de las bandas punteras del actual sonido americano nacido en Bizkaia; ya que su creador, Dan Cabanela, es natural de Minneapolis y se estableció en Getxo, donde surgió esta banda que bucea en el sonido de raíz americana.

Doghouse Sam & His Magnatones tocarán en Santa María el 1 de octubre; la banda ganó en el año 2015 el Belgium Blues Challenge y logró el segundo puesto en el European Blues Challenge. Su álbum ‘Knock Knock’ “no para de cosechar increíbles críticas” y es “lo mejor que le ha pasado a la escena del blues europea en los últimos años”, han precisado los organizadores.

Además, los conciertos también regresarán al escenario de El Corral de las Cigüeñas, donde actuarán de nuevo Wax & Boogie Rhythm Combo una formación que desciende del boogie woogie de los 30, el swing de los 40, y el R‘n’B de los 50.

Por último, también han confirmado la presencia del actor, reconvertido a músico de blues, Jimmy Barnatán; conocido por su papel en series como ‘Los Serrano’ y películas como ‘Torrente’. En la música ha publicado ya cuatro discos; el último se llama ‘MotorClub’.

“Ante las dificultades nos crecemos con una apuesta de calidad”, han precisado desde la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, que han decidido recurrir de nuevo al escenario de Santa María este año, en lugar de San Jorge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here