Los parados podrán trabajar en el campo extremeño y cobrar la prestación
Archivo

CEREZAS-2-2

El Valle más popular rinde tributo a su bien preciado, desplegando multitud de actividades con la ‘Cerecera’.

El Valle del Jerte rendirá tributo a su “oro rojo” con las actividades de la ‘Cerecera’, una propuesta cultural que se desarrollará en los 11 municipios de esta comarca cacereña, hasta agosto; fechas en las que se realiza la recolección de las cerezas en el valle más popular de Extremadura.

Jornadas gastronómicas, degustaciones, catas, juegos y concursos configuran la apuesta de este año, en un programa cultural, gastronómico y festivo lleno de actividades como las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en cooperativas, rutas, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía, etc.

Esta programación organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y fruto del trabajo conjunto de los principales agentes comarcales constituye un “motivo más” para acercarse al Valle del Jerte y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños y toda Extremadura

Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza). Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Del 3 de junio al 24 de julio

Se cumple el XI Aniversario de esta propuesta gastronómica a través de la que podemos degustar excelentes creaciones con un ingrediente en común: las mejores cerezas del mundo, aquellas que únicamente crecen en este rincón del planeta, las famosas Picotas del Jerte. Vívelas en 8 restaurantes de la comarca, previa reserva y con menús cuyo precio oscila entre los 24 y los 34 euros.

Visitas a Fincas Agrícolas de Cerezos. Agroturismo

Durante los meses de Junio y Julio. “Agroturismo de la Cereza”

Hacer una excursión al Valle del Jerte, visitar fincas, coger cerezas con tus propias manos, conocer los secretos de la Picota del Jerte con Denominación de Origen y bellos parajes de la comarca de la mano de guías locales profesionales.

Las propuestas de agroturismo en el Valle del Jerte batieron todos los récords la temporada pasada. Los hosteleros de la comarca se afanan en proponer originales y completas actividades enfocadas al disfrute y puesta en valor de la cereza y sus procesos tradicionales de recogida y procesado, algo que la diferencia de las cerezas de cualquier otra parte del mundo.

Jornadas de Puertas Abiertas en las Cooperativas del Valle del Jerte

Muestra y Cata de Cerezas. De 11.00 a 13.00 horas

  • 19 de junio: Coop. Santa Lucia. VALDASTILLAS.
  • 26 de junio: Coop. San Lucas. EL TORNO.
  • 10 de julio: Coop. Ntra. Sra. de Peñas Albas. CABEZUELA
  • 24 de julio: Coop. Agraria Coadena. NAVACONCEJO

E. Villanueva /

@e__VILLANUEVA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here