El Servicio Extremeño de Salud (SES) y la compañía Siemens Healthineers han llegado a un acuerdo que hará del nuevo Hospital Universitario de Cáceres un “centro de referencia e innovación” en la Extremadura.

Así, se garantiza la disponibilidad de una tecnología innovadora y de máxima calidad durante un periodo de diez años. Una UTE compuesta por Siemens Healthineers e Inycom se encargará de administrar a más de 20 empresas proveedoras de equipamiento de alta tecnología.

Esta alianza se basa en un sistema de renting que adecua esta tecnología para el ámbito asistencial y evitar así su obsolescencia. De esta manera, las denominadas Value Partnerships dejan los profesionales sanitarios se centren al cien por cien en el cuidado de los pacientes.

Según la Junta de Extremadura las ‘Value Partnerships’ son la respuesta empresarial a los retos a los que se enfrenta la sanidad pública en un momento de transformación del sector sanitario.

Asimismo, José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, ha subrayado que este nuevo Hospital junto con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ y a la bioincubadora harán de Cáceres “un polo de innovación como no hay otro en Europa”.

Una alianza de tecnología punta

Siemens Healthineers será la cabeza de un equipo formado por empresas de tecnología de vanguardia gracias a las cuales, el Hospital Universitario contará con los últimos avances en tecnología médica.

De esta manera, la firma alemana garantiza la disponibilidad del equipamiento, la actualización tecnológica durante 10 años además de dar cobertura del servicio técnico. Un equipo especializado se ubicará en el Hospital Universitario para garantizar el buen funcionamiento de este proyecto.

De esta manera, el SES podrá centrarse en desarrollar una actividad asistencial de gran calidad centrada en el paciente.

El escáner más potente de Extremadura

Uno de los punto fuertes de este acuerdo es el de dotar al nuevo Hospital Universitario de equipamiento en diagnóstico por imagen y electromedicina. Asimismo, será el líder en adecuación y puesta en marcha de infraestructuras. En concreto, el Hospital dispondrá un total de 290 equipos y sistemas para distintas especialidades como son las de diagnóstico por imagen, anestesiología y reanimación, neurocirugía, traumatología, aparato digestivo, urología, oftalmología, cirugía y otorrinolaringología.

La última generación de aparatos de resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X, ecografía y mamografía llegarán al nuevo Hospital Universitario. Gracias a esta aparatología se podrán obtener imágenes de alta calidad, que facilitarán unos diagnósticos más precisos y seguros con la mínima dosis de radiación para el paciente.

Por último, cabe mencionar al escáner Somatom Drive, que posee una tecnología de doble fuente exclusiva de Siemens Healthineers, una tecnología que resulta muy útil para explorar el corazón.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here