El Geoparque Mundial Unesco Villuerca-Ibores-Jara contará este año, por primera vez, con un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, así como con las becas ‘Puente de Alcántara’, destinadas a investigadores. Lo anunciaba la presidenta del Geoparque y de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, en el último Consejo del Geoparque, celebrado en la Casa de Cultura de Logrosán.

En su intervención la presidenta señalaba que 2016 “ha sido un año muy bueno” en la gestión y desarrollo de este espacio natural, al tiempo que hacía constar que en 2017 “se va a ser más exigente” en el plan de acción, “pues no hay que perder de vista que en el año 2019 el Geoparque tendrá que volver a ser evaluado”, recordó.

En el año 2019 este Geoparque Mundial Unesco volverá a ser evaluado

En referencia a temas concretos, como la conservación del patrimonio, Cordero anunció que este año habrá una segunda propuesta por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de cara a la conservación de los Geositios, respecto a los cuales, añadió, se trabajará por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural para el acceso a los mismos mientras que, científicamente, se van a estudiar dos itinerarios geológicos nuevos: el existente entre Berzocana y Navezuela y el que transcurre entre Castañar de Ibor y Navatrasierra.

Por otro lado, en materia turística se continuará con la promoción de asistencia a ferias junto con la Red Europea de Geoparques y la reedición del catálogo de servicios turísticos del Geoparque, además de continuar en la línea de colaboración con las empresas del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here