El II Festival Internacional de Música Clásica ‘Ciudad Monumental de Cáceres’ se apunta a la moda del crowdfunding y propone varias opciones de mecenazgo que van desde el agradecimiento en la web, de 5 euros, a los 350 euros por cuatro abonos para todos los conciertos y actividades programadas.

El Festival, que se celebrará del 7 al 13 de julio en el Complejo Cultural San Francisco, incluye conciertos diarios del más alto nivel y algunas clases magistrales a cargo de solistas internacionales y alumnos venidos de todo el mundo.

La organización corre a cargo de la asociación Cultural Agustín Orozco

Según describe la organización, que corre a cargo de la Agrupación Cultural Agustín Orozco, el programa general llevará el título ‘Imágenes’, aunque cada concierto tendrá su propio nombre. De hecho, cada concierto tendrá también una temática específica, donde el hilo conductor general será la unión entre la pintura y la música con la figura del compositor Claude Debussy como nombre destacado, ya que se celebra el centenario de su muerte.

Actividades culturales

Al igual que en la primera edición (2017), el cine también tendrá una parte importante en el Festival. El jueves 12, en el concierto titulado «Pintando Música», se proyectarán imágenes del pintor danés Jens Sondergaard, con música de Karsten Fundal interpretada en directo por Janne Thomsen, profesora de flauta y solista internacional.

También se proyectará la película-documental ‘Pantalla Rasgada’, del director Gerardo Gormezano (Alcoy, Alicante), que sigue el recorrido creativo de la obra de Marcelo Grande, pintor vinculado al arte, la ópera, el teatro y el cine, con música original compuesta por el profesor de viola Yuval Gotlibovich, e interpretada en directo por él mismo junto a otros profesores del Festival.

Antes de los conciertos de profesores se llevarán a cabo los de los estudiantes más destacados, siendo la asistencia a estos gratuita.

No faltarán en el programa, por supuesto, los más grandes representantes de la Historia de la Música, como J.S.Bach, Mozart, Beethoven o Brahms.

Solistas internacionales, estudiantes de todo el mundo, música de cámara, talleres de improvisación, conferencias médicas a manos de un médico especialista en rehabilitación, obras de estreno, e incluso nuestra propia orquesta, convertirán a Cáceres en capital de la música, cultura y arte.

Todos los conciertos de los estudiantes que participan en el festival comenzarán a las 19:00 h excepto el del jueves 12 y la entrada será libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

El lunes, 9 de julio, a partir de las 20:00 h comenzará el concierto de apertura
El martes, 10 de julio, a partir de las 20:00h se celebrarán los conciertos ‘En movimiento’
El miércoles, 11 de julio, tendrá lugar el programa central ‘Imágenes’ a partir de las 19:30 h
El viernes, 13 de julio, se cierra el festival con ‘A Night at the Cinema’

Los artistas que participan son:
Raquel Castro Pego: violín
Priya Mitchel: Violín
Amanda Nesa: Violín, asistente
Yuval Gotlibovich: viola
Juan Luis: viola, asistente
Jonathan Gotlibovich: violonchelo
Sandro D’Onofrio: piano
Dirk Mommertz: piano, música de cámara
Eduardo Moreno: piano, asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here