El festival Atrium Musicae trae a Cáceres cinco conciertos de música clásica que tendrán lugar del 27 al 29 de enero con músicos e intérpretes como el organista Daniel Oyarzabal, el barítono Manuel Walser o la violonchelista Iris Azquinezer, entre otros. Los conciertos tendrán lugar en espacios como la concatedral de Santa María, la iglesia de San Juan, el Gran Teatro o el Museo Vostell-Malpartida.

Se trata de una actividad organizada por la recién creada Fundación Atrio Cáceres que han constituido los dueños del afamado restaurante con tres estrellas Michelin, Jose Polo y Toño Pérez, para promover y difundir la cultura, el arte y la gastronomía.

El festival está dirigido por Antonio Morán, actual director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que ha diseñado el programa que arrancará el viernes 27 de enero, a las 20:00h, con un concierto en la concatedral de Santa María del conjunto vocal Schola Antiqua, toda una referencia musical en España y Europa en la interpretación de música antigua y canto gregoriano.

Sábado y domingo

El sábado 28 de enero, en el mismo espacio de la inauguración, en sesión matinal a las 12:00h, el organista Daniel Oyarzabal ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Bach, Rossini o Rimsky-Korsakov, que sonarán en el órgano de la concatedral cacereña del siglo XVIII.

Esa misma tarde, a las 20:00h, el Gran Teatro de la capital cacereña abrirá sus puertas al Lied, un género musical de cámara esencial en el que la música y la poesía se funden. El joven barítono suizo Manuel Walser y el pianista Alexander Fleischer interpretarán obras de Schubert, entre otras muchas en el único concierto de pago de este festival, con entradas que van desde los 30 euros, que incluye la reserva para los otros conciertos, hasta 1 euro en localidades con visibilidad reducida.

Para la sesión matinal del domingo, día 29 de enero, el festival se desplazará al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres donde se podrá escuchar el último trabajo discográfico de la violonchelista y compositora Iris Azquineyer, titulado ‘Blanco y oro’. Antes del concierto se hará una visita guiada al museo que impulso el artista alemán Wolf Vostell.

El festival Atrium Musicae se clausurará el domingo 30 de enero a las 17:30h en la iglesia de San Juan, conde el Cuarteto Cosmos ofrecerá un recital de composiciones de la triada formada por los genios Haydn, Mozart y Schubert, afincados en Viena durante gran parte de su vida, y que representan la quintaesencia del espíritu clásico y romántico.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl servicio puerta a puerta de recogida de residuos llega a Casar de Cáceres
Artículo siguienteLa exposición Las Edades del Hombre cierra en Plasencia con más de 130.000 visitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí