El Ayuntamiento aprobó por unanimidad, solicitar a la Junta de Extremadura que estudie la viabilidad de construir un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio de Mejostilla ante el crecimiento demográfico que ha experimentado esa zona de la ciudad.

La moción presentada por el PSOE consiguió el apoyo de los demás grupos políticos (PP, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos). En la propuesta se solicitaba, además, que se revisara la zonificación de la ciudad en cuanto a la distribución de los alumnos según el lugar de residencia familiar.

Unánime también fue el voto para la otra moción del PSOE en la que se pedían mejoras urgentes en algunas infraestructuras de Rincón de Ballesteros. El Gobierno local defendió las inversiones realizadas en la pedanía pero ha mostrado su apoyo a mejorarlas.

Sale adelante la moción para pedir que se proteja el calerizo de la ciudad

También salió adelante la moción presentada por el PP para pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que se proteja la red de aguas subterráneas de la ciudad conocida como el calerizo, y se evite la proliferación de pozos de sondeos y prospecciones “sin control” que se realizan en épocas de sequía y que anteponen los intereses particulares frente a los generales.

La propuesta contó con el apoyo de Cáceres Tú-Podemos, mientras que el PSOE se abstuvo y Ciudadanos votó en contra. La concejala del PSOE Belén Fernández reprochó al equipo de Gobierno que plantee esta moción cuando ya se aprobó una similar defendido en 1992 y, sobre todo, porque ya se ha instado a la Junta de Extremadura a que se lleve a cabo este acuerdo plenario de hace más de veinticinco años. “Esto es una puesta en escena que no procede”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here