El escritor cacereño Víctor M. Jiménez Andrada presenta su nuevo libro, ‘El opúsculo del caminante’, hoy jueves, 26 de octubre, a las 20.15 horas, en la Biblioteca Pública de Cáceres, donde el autor estará acompañado por el escritor Vicente Rodríguez Lázaro.

La obra ‘El opúsculo del caminante’, que ha sido editada por  Letras Cascabeleras, nace como un artefacto multidisciplinar en el que se fusionan el collage, la poesía, el objeto, el arte de acción y la instalación. Y su hilo conductor es el camino, “como el espacio vital en el que nos desenvolvemos a diario, como una metáfora (si se puede llamar así) del devenir humano, una simbiosis con el entorno y con nuestros semejantes”, explica el propio autor.

Materializar el proyecto, reconoce Jiménez Andrada, “ha sido complejo”. Después de un largo proceso, el autor optó por un libro que contiene los poemas (derivados de los apuntes tomados en el recorrido físico de los caminos) y los haikollages (collages digitales acompañados de haikus).

Se hizo además necesario crear un espacio web para alojar los vídeos de las acciones y las fotografías de las instalaciones efímeras, material que es accesible a través de un código QR insertado en el propio libro.

Sobre el autor

Víctor Manuel Jiménez Andrada (Cáceres, 1971) ha publicado poemas y cuentos en diferentes revistas y antologías; y periódicamente publica ‘Letras Breves’, con textos hiperbreves y poesía, y es colaborador de este semanario ‘Avuelapluma’

En 2011 publicó el libro de cuentos ‘Comidas para llevar’. En junio de 2012 creó la Asociación Cultural Letras Cascabeleras, cuyas ediciones se encarga de coordinar; y ese mismo año, en noviembre, publicó el poemario ‘Versos del insomnio’. Ya en 2014, en junio, salió a la luz su poemario ‘Circo’, con el que ganó la décimo sexta edición del Premio de Poesía ‘García de la Huerta’.

En su blog www.papirowebxia.com, se pueden ver diferentes muestras de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here