OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La localidad cacereña de Santiago del Campo celebra este sábado, 28 de octubre, la cuarta edición de su Feria Agroalimentaria, en la que una treintena de expositores ofrecerán en diferentes stands dulces, quesos, panes, embutidos, vinos y mieles, entre otros productos.

El objetivo de este encuentro, que el año pasado congregó a entre 1.000 y 1.500 personas, es la dinamización socio-económica del municipio. Por ello, su programa conjuga rutas por la naturaleza, gastronomía, folklore, artesanía y música.

La jornada arrancará a las 08.00 horas, en la casa de la cultura, con el tradicional desayuno pastoril ‘migas con café’ (1,50 euros), y en el que se entregará la bolsa de avituallamiento para la Ruta Senderista, que saldrá a las 08.30 horas desde ese mismo espacio para recorrer la dehesa boyal del municipio.

Se trata de una ruta de una dificultad media-baja, con una distancia de unos 8-9 kilómetros, en la que se visitará la fuente Lauriano, el chozo de las Corralás, el rebato de Sontanilla, el molino El Cubo y Siete Olivinos, ha explicado en la presentación del evento el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, acompañado por el diputado Miguel Salazar.

A las 12.00 horas dará comienzo la inauguración oficial de esta IV Feria Agroalimentaria de Santiago del Campo en la que, según concretó el alcalde, habrá unos 16 stands de productos agroalimentarios y 20 de artesanía, con participación de expositores de Extremadura y algunos de Castilla y León, en los que además de compra de productos los visitantes podrán degustar tapas. Estarán situados en el paseo del Canal, abiertos hasta las 19.00 horas.

Otros actos

Durante la jornada, y desde las 12.30 horas, habrá en el paseo del Canal una ludoteca-guardería para los más pequeños, con talleres gastronómicos de migas y perrunillas, castillo hinchable y cuentacuentos.

Además, para las 13.00 horas, en la plaza del Puente, hay programada una masterclass de cata con degustación de vino y jamón ibérico a cargo de Carlos J. Vivas (sumiller campeón de Extremadura y finalista a mejor sumiller de España) y del cortador de jamón Curro Cáceres; y a las 15.00 horas una degustación de frite de cordero y postre típico de la localidad, al precio de 2 euros.

Y para terminar, música, con las actuaciones del grupo folcklórico ‘Virgen de Tebas’ de Casas de Millán (18.00 horas) y del cantante Aurelio Gallardo (19.00 horas), seguidas de una discoteca móvil.

Jornada previa

Aunque la Feria tiene lugar el sábado, algunas actividades tendrán lugar el viernes, día 27, a las 19.00 horas, con la observación con telescopio de las estrellas a cargo del astrónomo Gabino Muriel; y a las 21.00 horas, inauguración en la casa de la cultura de la localidad de una exposición fotográfica de Antonio Ángel López sobre Santiago del Campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here