El cupón de la ONCE anunciará el Año Jubilar Guadalupense
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Guadalupe - ONCE

El cupón de la ONCE del próximo día 6 de septiembre promocionará el Año Jubilar Guadalupense.

De esta manera, cinco millones y medio de cupones anunciarán esta celebración, y con esta actividad se celebrará también que el Vaticano ha concedido la ampliación del Año Jubilar Guadalupense hasta el día 10 de septiembre de 2022.

Así lo explicaron ayer miércoles en rueda de prensa la directora de la agencia de la ONCE en Cáceres, Leticia Ventura, y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, acompañados por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noelia Pérez (@noeliaperezizquierdo)

Cabe recordar que el Año Santo Guadalupense se celebra cada vez que el 6 de septiembre cae en domingo. El primer Año Santo o Año Jubilar fue establecido por el papa Paulo III en 1536 para las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe, recuerda en nota de prensa la ONCE.

Cinco siglos después, en 2005, Juan Pablo II, que visitó el monasterio extremeño en su primer viaje a España (1982), concedió Años Jubilares cada vez que la solemnidad litúrgica de la Virgen de Guadalupe (6 de septiembre) caiga en domingo.

Además, para obtener el jubileo, los peregrinos han de visitar el monasterio de estilo gótico mudéjar, que está ubicado, según cuenta la leyenda, donde se apareció la Virgen al pastor Gil Cordero. En este encuentro, la virgen le reveló que en aquel lugar encontraría su imagen y le pidió la construcción de un santuario o ermita en su honor. Esto ocurrió a finales del siglo XIII.

Tras atravesar la Puerta Santa de la basílica, hay que acariciar las piedras de su entrada, en la nave de Santa Ana que, según la tradición, cubrió a la imagen de la Virgen tras haber sido sepultada para protegerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here