DSC_5972

La ciudad de Cáceres contará el próximo curso 2014/2015 con el primer Conservatorio Elemental de Danza de Extremadura que permitirá obtener el título oficial de estas enseñanzas artísticas al homologar oficialmente la actual Escuela de Danza, dependiente de la Diputación Provincial, y que lleva años impartiendo esta disciplina en sus instalaciones del Complejo Cultural San Francisco.

El nuevo centro, que comenzará implantando los dos primeros cursos de los cuatro totales que componen las enseñanzas elementales, es el resultado de un convenio que han firmado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, con el objetivo de dar un “sello de calidad” e incorporar la danza como enseñanza reglada al sistema educativo extremeño.

El número de plazas totales será de 80 alumnos, pero el próximo curso solo habrá 40

En el Conservatorio Elemental de Danza, que se ha denominado ‘El Brocense’, se impartirán las asignaturas de Danza Clásica, Danza Española y Música y las horas de clases se irán incrementando con los cursos pasando de las seis horas semanales en primero, a las nueve en el segundo curso, diez en tercero, y doce horas a la semana en el último curso.

El número de plazas totales será de 80 alumnos pero el próximo curso se ofertarán 40 al ofrecerse solo los dos primeros cursos y, además, para acceder a ellos es necesario superar una prueba, como viene siendo habitual en las enseñanzas artísticas. En cuanto al profesorado se irá adaptando a medida que se vayan implantando los otros dos cursos, por lo que no se descarta la ampliación de plantilla en caso de que fuera necesario.

Tras la rúbrica del acuerdo, Nogales ha recalcado que la consecución del conservatorio es “un reconocimiento a las enseñanzas de alto nivel de danza que no estaban regladas en la región” por lo que, con esta nueva iniciativa, “también se aumenta la oferta educativa” en Extremadura.

El GobEx y la Diputación firman un convenio para homologar el título oficial de la actual Escuela de Danza

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Laureano León, ha alabado el trabajo que los profesores de la actual Escuela de Danza han realizado “durante mucho tiempo” y “con una calidad excepcional” y ha recordado que muchos jóvenes extremeños tenían que trasladarse fuera de la región para obtener un título oficial que ahora podrán conseguir en la capital cacereña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here