mirador-de-monfragc3bce

Hoy, miércoles 28 de enero, en el Stand de Extremadura en FITUR 2015 el Clúster de Turismo de Extremadura presentará sus resultados en 2014 y las líneas estratégicas de la agrupación de empresas turísticas de la región para este 2015: Planes de Trabajo con las PYMES y desarrollo de siete proyectos turísticos para los que se está buscando financiación europea

Además, el Clúster presentará el desarrollo de dos de los proyectos más importantes en lo que ahora mismo está trabajando: L’Aqua, Leyendas y mitos sobre el agua para las rutas turísticas europeas y Huella Rural Co2, diseño y creación de una aplicación informática para medir la huella de carbono en establecimientos turísticos rurales y crear el primer catálogo comercializable de alojamientos rurales bajos en emisiones de CO2.

Jorge Prieto Elena, Presidente del Clúster, María Blázquez, Responsable de Proyectos e Innovación del Clúster, Mónica Barroso, Delegada de Aenor en Extremadura y Nacho Lozano, Gerente de los Apartamentos A Fala, serán los encargados de presentar estos proyectos.

La Unión Europea ha aprobado este año dos de cada tres proyectos de los que ha presentado el Cluster del Turismo de Extremadura, lo que ha posibilitado que la región reciba más de 400 mil euros en fondos destinados a proyectos de investigación y desarrollo del turismo en la región.

Gracias a este intenso trabajo, el Clúster de Turismo de Extremadura ha doblado su plantilla y ya cuenta con cuatro técnicos de turismo trabajando para lograr proyectos que mejoren el posicionamiento competitivo de los socios del Clúster y del sector turístico extremeño. En la actualidad, la AEI Clúster del Turismo de Extremadura está compuesto por 50 socios, de los que el 56 por ciento son pymes del sector.

Estas son algunas de las pinceladas del balance del 2014 para el Clúster del Turismo de Extremadura. Gracias a esta base las líneas estratégicas del mismo para el 2015 tienen un doble objetivo: Seguir captando proyectos europeos, en estos momentos se está trabajando en siete proyectos, y seguir consolidando el trabajo con las Pymes del sector turístico extremeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here