Presidente-Agenda_cultural

El Gobierno de Extremadura ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que Extremadura acogerá la XXIV edición del festival WOMAD en Cáceres entre los días 7 y 10 de mayo.
José Antonio Monago ha detallado la Estrategia de Turismo Cultural emprendida en la región para dar un impulso definitivo al sector que, junto al turismo gastronómico, el de naturaleza y deportivo, constituyen los tres ejes turísticos prioritarios de Extremadura.

En este sentido, Monago ha anunciado la creación y difusión de una Agenda Cultural Única de Extremadura que recogerá los 130 eventos de relevancia para la región, entre ellos y en lugar destacado figurará el Festival Womad de Cáceres.

La organización de WOMAD ha estado representada por su directora en España, Dania Dévora, quien ha destacado el importante significado de Cáceres y Extremadura para el sello Womad, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo en la región ya que este año se celebrará la edición número 24.

Por ello, Dévora ha agradecido el apoyo de las instituciones a lo largo de estos años y especialmente la apuesta del actual Gobierno de Extremadura por mantener la cita a pesar de la situación económica que atraviesa nuestro país. “A los que formamos parte de este festival nos es muy complicado entender WOMAD sin Cáceres; lo mismo que supongo que le ocurre a la ciudadanía cacereña, a la que le sería muy extraño entender Cáceres sin esta cita anual”, ha asegurado. Al mismo tiempo ha felicitado a Cáceres por su declaración como Capital Española de la Gastronomía en 2015.

En cuanto a la edición de este año, ha apuntado que la organización se encuentra inmersa en la configuración del cartel artístico y de la programación de actividades que le dará forma. “Esperamos, en breve, anunciarles el contenido, que este les resulte atractivo y poder verles disfrutar del 7 al 10 de mayo con las músicas, artes y danzas del mundo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here