Programa una exhibición pública para este sábado

El Club de Esgrima San Jorge de Cáceres quiere difundir la práctica de este deporte y para ello da un primer paso, una exhibición pública y en la calle de este “minoritario y gran desconocido deporte”. Será este próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 10.00 horas, en la céntrica calle San Pedro de Alcántara, junto al paseo de Cánovas.

Todo el que desee participar podrá hacerlo, siendo tan sólo necesario tener más de tres años. El club aportará a los participantes los equipos necesarios y la actividad consistirá en exhibiciones de esgrima, asaltos de esgrima en directo, muestra de los materiales y equipos que se utilizan en la esgrima deportiva, así como unas primeras nociones para iniciarse en este deporte.

Cabe recordar que hace más de 30 años que la esgrima se practica en Cáceres, de hecho, este pasado domingo se ha celebrado el XXXI Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que organiza anualmente el Club de Esgrima San Jorge en las modalidades de espada masculina y femenina.

Este consolidado torneo, que ha llegado a tener en ediciones anteriores carácter internacional y ha contado con la participación de grandes figuras de las esgrima, sigue teniendo a día de hoy gran éxito de participación, reuniendo a tiradores de esgrima de toda Extremadura y de otras Comunidades.

El Club de Esgrima San Jorge realiza sus entrenamientos cada lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 21.00 horas, en la sala de armas del pabellón municipal Juan Serrano Macayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here