Círculo Empresarial de Cáceres Turismo
El Círculo Empresarial Cacereño y el Clúster de Turismo de Extremadura firman un convenio de colaboración. CEC/Europa Press

El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) y el Clúster de Turismo de Extremadura firmaron ayer miércoles, 14 de julio, un convenio mediante el cuál éste se integra dentro de la red de socios del círculo para trabajar conjuntamente en proyectos que redunden en la potenciación del sector turístico.

Los encargados de rubricar el convenio fueron el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, y la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, María José García Curto. Ambos expresaron su satisfacción por el acuerdo, ya que «las alianzas y las sinergias entre empresas son ahora más importantes que nunca».

Una alianza para promover Extremadura

García Curto destacó que la crisis sanitaria originada por la pandemia «nos ha enseñado muchas cosas», entre ellas, insistió, la necesidad de fortalecer los vínculos entre las organizaciones empresariales que trabajan por el desarrollo económico de Extremadura.

El turismo, afirmó, es un sector afectado por una gran transversalidad, ya que de él no sólo viven empresas turísticas propiamente dichas, sino otras muchas. Prueba de ello es que el «parón» del turismo provocado por la pandemia, ha pasado factura a empresas externas al sector pero que, indirectamente, se benefician de él.

Además, la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura resaltó que la firma de este convenio con el Círculo Empresarial Cacereño, que es una organización empresarial multisectorial y también con una gran transversalidad en su red de socios, servirá para dar un mayor impulso al sector, que vuelve a sufrir una cierta caída por la cancelación de reservas debido al aumento de la incidencia de casos Covid.

En el marco de este convenio, el CEC, que mantiene su estrategia de acuerdos para promover la región, se ha comprometido a crear una Comisión de Cultura y Turismo, dentro de la cual habrá representación del Clúster para seguir avanzando en el crecimiento del sector empresarial turístico.

Este acuerdo persigue conseguir, mediante la colaboración, «mejorar la competitividad de las empresas y entidades asociadas fomentando la innovación y la creación de nuevos proyectos», informa el CEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here