Mili Vizcaíno y Rui Filipe
Mili Vizcaíno y Rui Filipe forman el grupo La Barca.

La cantante española Mili Vizcaíno y el pianista portugués Rui Filipe se juntaron para formar la banda La Barca en 2019 y ahora tienen preparado un nuevo disco que presentarán en Badajoz este fin de semana. El concierto en el que darán a conocer ‘Materia Mestiza’ será el sábado, día 17 de julio, a las 22h en la terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz. Esta actuación completa un fin de semana de música en el López de Ayala. 

El espectáculo tendrá una duración de 70 minutos y estará basado en el repertorio de este nuevo álbum, integrado por 12 canciones, que salió al mercado en mayo de este año. «Son temas en español, de cosecha propia, cargados de un extenso imaginario que nace de la búsqueda del otro» y «está repleto de mestizaje en todo, la música, las temáticas, las emociones tiene muchísimos paisajes emocionales». Las entradas ya están a la venta y su precio es de 12 euros en butaca y de 15 euros en palcos.

‘Materia Mestiza’ nace tras cuatro años de experiencia de Mili Vizcaíno y Rui Filipe juntos en el escenario, tras el cual decidieron meterse en el estudio y producir este disco, que aúna estilos que provienen de Portugal, España y Latinoamérica. Ellos lo enmarcan como «pop de raíz», mientras que la temática de las canciones pasa del amor al desamor, de las injusticias o de las ganas de vivir.

Con La Barca, el dúo ha recorrido numerosos escenarios de España, Portugal, Japón y China.

Experiencia y talento unidos

Mili Vizcaíno es una de las mejores voces del jazz femenino de nuestra tierra. Flirtea con el swing, domina la bossanova y es incluso capaz de interpretar el himno de Extremadura. Nacida en Villanueva de la Serena, vivió y se formó en Badajoz para después afincarse en Portugal, país por el que siente auténtica fascinación.

El pianista, compositor, productor y arreglista lisboeta Rui Filipe estudió en la Academia de Amadores de Música y en el Instituto Gregoriano. Es autor, director musical y arreglista en más de 20 obras de teatro musical y danza y representó a Portugal en dos ocasiones como director musical en Eurovisión (Dinamarca 2001 y Letonia 2003). Ha sido músico y director musical de artistas como Dulce Pontes, y también fundador y productor de RosaNegra y Xaile, proyectos con los cuales obtuvo el Premio Carlos Paredes y el Premio de la BBC entre otros.

En los últimos años, Rui Filipe ha trabajado como pianista y compositor con su trío Caixa de Pandora, con cuatro álbumes editados y varias giras internacionales. Además, en 2020 dirigió el documental de música y cultura lusófona ‘A Lusofonia no Mundo’ para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here