‘El feminismo es para todo el mundo’ es el título de la mesa redonda que el Centro de Educación de Personas Adultas de la ciudad, sito en el número 6 de la calle Gómez Becerra, ha programado para hoy miércoles, 7 de marzo, a las 18,30 horas.

Entre los temas a tratar, ‘Feminismo y contexto actual hablamos de la Huelga del 8M: interseccionalidad entre género y desarrollo humano sostenible’, a cargo de Yolanda Caballero, de Fundación Mujeres; ‘Feminismo y discapacidad: derribar todas las barreras simbólicas y materiales para la construcción de una verdadera igualdad’, a cargo de Esther Domínguez Vega, de INCYDES; y ‘Feminismo y la superación del binarismo de género: qué hacer con la masculinidad ¿reformarla? ¿Transformarla? ¿Abolirla?’, a cargo de Ángel Luis Pinadero, de CEPAIM.

El objetivo de este acto, informa el centro organizador, es acercar el movimiento feminista a la ciudadanía en general, buscando que las personas que acudan se autocuestionen, como primer paso para que de forma individual cada asistente siga buscando y acercándose al feminismo desde donde más cómodo o incomodo se sienta.

En definitiva, añaden, “no pretendemos que sea una mesa tediosa con discursos largos, complejos y demasiado especializados, sino que buscamos visibilizar que todas las personas somos sujetos del feminismo”; y por ello se ha dado a esta mesa redonda el título ‘El feminismo es para todo el mundo’, como el libro de Gloria Jean Watkins, “ya que nuestra intención es visibilizar ese feminismo renovado que explica con palabras sencillas que pretendemos superar el sexismo y colocar el apoyo mutuo en el centro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here