[ngg_images source=”galleries” container_ids=”9″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”2″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”Fotografías: Begoña Delgado” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres celebra el Día de las Fuerzas Armadas (FFAA) con varias actividades, entre las que se incluye un acto castrense de arriado de bandera, una exposición sobre las unidades de artillería de campaña y un concierto de música militar.
El programa de actos, según ha informado en rueda de prensa el coronel jefe del Cefot, Francisco de Asís Ramírez, se abrirá este miércoles, 24 de mayo, con un acto homenaje a los caídos y un arriado de bandera en la plaza de San Mateo, a las 20.00 horas, y en el que está prevista la participación de unidades de la Brigada XI con sede en Bótoa (Badajoz), así como una escuadra de Gastadores y personal de dicha unidad con traje de época. En él se hará también entrega de 600 euros a la Asociación Oncológica de Extremadura, cantidad correspondiente a la recaudación de la entrada al palacio de las Cigüeñas durante el año pasado.
Y el mismo día se inaugurará también, en el Palacio de las Cigüeñas, la exposición ‘100 años de artillería en Extremadura’, muestra histórica y actual sobre las unidades de artillería de la región, que integra una colección cronológica de paneles fotográficos con cuadros, recuerdos de misiones y varios ornamentos que recogen la historia de etas unidades. Se podrá visitar hasta el domingo 4 de junio, de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábado y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
En cuanto al concierto de música militar y popular programado, tendrá lugar al día siguiente, jueves 25 de mayo, a las 20.30 horas en el Gran Teatro, a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, con entrada libre hasta completar el aforo.
Concluida la presentación de los actos, el coronel jefe del Cefot recordaba que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta nacional que homenajeara a los ejércitos y fomentara el conocimiento y su integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here