DSC03432

El Cefot, el otro culebrón particular de la ciudad de Cáceres (el primero es el de El Corte Inglés), sigue dando titulares cada cierto tiempo.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su “tranquilidad absoluta” porque el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1), ubicado en la capital cacereña, “no se va a cerrar”, ya que desde las instituciones cacereñas se “reaccionó hace tiempo” en el sentido de que se han hecho las negociaciones necesarias para garantizar la continuidad de este acuartelamiento del Ejército de Tierra.

Cabe recordar que en 2012 el Cefot de Cáceres permaneció sin actividad durante varios meses y, según indicó el alcalde de San Fernando en sus declaraciones era el centro cacereño el que iba a echar el cierre, ya que el Ministerio de Defensa, dentro de su política de ahorro, optaba por mantener el gaditano.

En plena precampaña electoral, el pulso político entre ambos regidores está servido.

Elena Nevado: “El Cefot no se va a cerrar”

Nevado ha hecho estas declaraciones en respuesta a la afirmación del alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza, quien ha manifestado en diversos medios de comunicación gaditanos que Defensa decidirá si cierra el centro de Cáceres o el de San Fernando y añadía que “la decisión se sabrá antes de que termine este año o en el próximo semestre”. “No sé en Cádiz si se han dado cuenta tarde, pero nosotros reaccionamos hace tiempo”, ha asegurado la regidora cacereña en relación a que hace meses que, desde las instituciones cacereñas, se está trabajando en este asunto. “Hemos demostrado que tenemos el mejor centro de instrucción de España y tengo el convencimiento de que, no sé si otros, pero el de Cáceres no se cierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here