Nuevos positivos en el Cefot, todos casos leves o asintomáticos
Visita del director de Enseñanza al Cefot de Cáceres. Archivo.

El Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres, Cefot, ha registrado nuevos casos positivos en coronavirus. Cabe aclarar que las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves, sin embargo, el centro militar ha activado de nuevo los protocolos previstos, procediéndose al aislamiento de los casos y de sus contactos estrechos, así como la realización de nuevos test.

Estos nuevos positivos del Cefot se han producido tras resolverse los anteriores casos activos, y todos corresponden al batallón de alumnos. De esta forma, a pesar de que el Cefot no especifica el número concreto de contagios, indica que no llegan al 1 por ciento del personal.

Todos los aislados son asintomáticos, menos cuatro personas que presentan síntomas leves y que en ningún caso se ha precisado asistencia hospitalaria. El centro indica también que continúa “aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad”. Cabe recordar que los mismos fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluye entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares. Así, señala que este “leve incremento” de casos es “coherente con la evolución epidemiológica de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here