El Cáceres monumental vuelve a ser estos días una ciudad de película con el inicio de los rodajes de dos de las tres series anunciadas y previstas, los de ‘Still Star-Crossed’ y ‘La Catedral del Mar’. La llegada de cámaras y atrezos a las plazas de San Jorge y Santa María muestran, una vez más, que el casco histórico de la capital cacereña se consolida como un más que idóneo escenario natural para importantes rodajes cinematográficos.

San Jorge se transforma en Verona

Los primeros equipos de rodaje en entrar en la zona fueron los de ‘Still Star-Crossed’, nombre dado a la serie norteamericana basada en el clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, producida por ABC estudios y Shondaland, que el pasado lunes iniciaban los trabajos de grabación en la plaza de San Jorge, después de su paso por otras localidades cacereñas, como Plasencia o Trujillo, donde también se ruedan algunas secuencias.

La plaza de San Jorge había sido previamente acondicionada para la ocasión, con la instalación de un cadalso, un templete, una fuente y diverso material de decoración, lo que despertó la sorpresa y curiosidad de los muchas personas que visitaban la zona y la encontraban adaptada a la época de la Verona del siglo XVI. Una ejecución y una pedida de mano con más de 300 figurantes fueron algunas de las escenas rodadas a lo largo de la semana en este espacio del casco histórico, donde también se grabaron escenas de acción, con explosiones incluidas.

Una Santa María catalana

En la cercana plaza de Santa María, decorada para simular la Barcelona del siglo XIV, también han entrado ya las cámaras y equipos de rodaje y producción, en este caso de algunas escenas de la serie española ‘La Catedral del Mar’, basada en la novela de Ildefonso Falcones, producida por Diagonal TV para Atresmedia, y protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner.

Los trabajos, que comenzaban la semana pasada, está previsto que se prologuen a lo largo de ésta, de modo que hasta el próximo viernes, día 23, podrán verse las cámaras grabando escenas en un improvisado plató donde una serie de andamios se encuentran colocados ante el decorado que simula la construcción de la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, y que, construido con una piedra más gris que la de la parte antigua de Cáceres, cubre totalmente la fachada de la concatedral, con el pórtico en la zona que linda con el Palacio Provincial.

Arranca ‘Juego de Tronos’

El que aún no ha comenzado, pero del que se sabe ya cuáles serán sus fechas, es el esperado rodaje de la séptima temporada de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, confirmado ya que será entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre. Lo que sí se ha hecho ya, la semana pasada en Malpartida de Cáceres, es la selección de los extras necesarios, a los que la productora Fresco Film ha comunicado que todos los seleccionados para participar como figurantes “deberán estar disponibles para rodar en Cáceres, Trujillo o Malpartida entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre”.

Son estas tres localidades cacereñas los emplazamientos elegidos para el rodaje de esta nueva temporada de la popular serie de la HBO norteamericana, la de mayor fama mundial en la actualidad, pero es Malpartida de Cáceres la que se configura como la localización española en la que más tiempo se grabará durante la séptima temporada de la serie, en concreto en el Monumento Natural de Los Barruecos, donde algunas escenas requerirán de la participación de bastantes extras.

Los rodajes obligan a trasladar a octubre el Festival Europa Sur

Los rodajes de las series ‘La catedral del mar’ y ‘Still Star Crossed’ que se están realizando en el casco histórico han obligado a cambiar de fechas el Festival Europa Sur. Así, y con el fin de mantener para sus conciertos el escenario de Santa María, del último fin de semana del presente mes de septiembre en que estaba previsto, el Festival se traslada a mediados de octubre.

De este modo, la séptima edición de Europa Sur se celebrará entre los días 13 y 16 de octubre, y ofrecerá conciertos de 12 bandas (cinco españolas y siete portuguesas). Están confirmadas, en concreto, las actuaciones de The Fool Moon Cool, The Peorth, Anarchicks, The Poppers, Os Magneticos, Dory & The Big Fish, Tropea, The Lucilles, Rubia, Fônal y Día X menos 60.

I. Bravo /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here