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Vara defiende al sector cooperativo en su visita a la fábrica de Santa Amalia, que ha realizado una inversión de 7 millones de euros.

La ampliación llevada a cabo en la fábrica de tomates ‘Tomalia’, donde se ha realizado una inversión de 7 millones de euros, les permitirá este año llegar a procesar 190 mil toneladas. Ubicada en la localidad de Santa Amalia, donde nació en 2003, fruto de la unión de las cooperativas fundadoras con el objetivo de crear una planta transformadora que permitiera a los agricultores crecer y tener mayor control sobre el precio y el desarrollo de sus cosechas, es hoy una “empresa líder en su sector”, y caracterizada por “su versatilidad en el procesamiento industrial”, cualidades que han permitido su consolidación en el mercado internacional, con importante presencia en algunos tan competitivos como Reino Unido o Alemania, “donde gozan de prestigio por la calidad de su producto”.

La fábrica nació en 2003 con una capacidad de 120.000 toneladas

Así se puso de manifiesto en la inauguración de la ampliación de la fábrica, acto que contó con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien en su intervención defendió al sector cooperativo como uno de los hitos históricos más importantes de Extremadura en el siglo XX, “un modelo que ha transformado en realidad las esperanzas de mucha gente”.

Crecimiento y calidad

‘Tomalia’ empezó su andadura con tan sólo una línea de concentrado y una de cubito, teniendo una capacidad de 120.000 toneladas y desde entonces, hace ya 13 años, han sido varias las inversiones realizadas, “orientadas siempre al incremento en producción, la excelencia en calidad y el desarrollo en innovación”.

Su última apuesta por el crecimiento y el desarrollo ha sido la ampliación de la fábrica ahora inaugurada y que, junto con el Preconcentrador Apollo, supuso el año pasado la importante inversión ya citada de 7 millones de euros, gracias a la cual llegará este año a procesar 190.000 toneladas. Actualmente cuenta con una plantilla de 170 empleados durante campaña, “promoviendo en campañas y fuera de ellas un empleo estable y de calidad”.

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