La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres celebrará, como cada año, la Noche de San Juan con música y un recital poético. La cita será este jueves lugar, día 23, a las 21:00 horas en el Foro de los Balbos, con entrada libre.

Se trata de un recital poético en el que el público podrá recitar poemas y, de manera intercalada, se podrá escuchar la música mediterránea del Trío Milo Ke Mandarini, formado por Isabel Martín, voz, pandero de Peñaparda y pandereta; Carlos Ramírez en la zanfona y lyra de Creta con cuerdas simpáticas; y Nabil Naïr, al clarinete.

«La propuesta, original y cuidada, versa sobre cantos sefardíes, melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sones de la raíz más ibérica, dando cabida también a la composición propia y la improvisación», ha detallado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Así, las canciones sonarán gracias al uso de instrumentos originarios de estas regiones, o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos. El resultado es un concierto de carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.

Valdés ha animado a la ciudadanía cacereña a asistir y disfrutar de este evento literario que el ayuntamiento cacereño organiza en torno a la «mágica» Noche de San Juan.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí