La oposición critica la gestión del gobierno local en el asunto de la línea Campus
Línea Campus. Archivo.

Tras las denuncias en redes sociales sobre la falta de seguridad en la línea Campus, el Ayuntamiento de Cáceres está trabajando para que de “manera inminente” se puedan poner en funcionamiento los 4 autobuses de refuerzo prometidos, que se anunciaron tras la reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx).

Los vehículos ya han pasado la ITV y se ha ejecutado el proceso administrativo correspondiente, por tanto, la puesta en marcha de los mismos será en los próximos días, según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán.

“Estamos muy preocupados por las imágenes que hemos visto estos dos días en los autobuses urbanos que se dirigían al campus universitario”, ha declarado el edil en alusión a las aglomeraciones que se han denunciado por parte de usuarios de esta línea del autobús urbano.

Sin embargo, el concejal ha reiterado que “en ningún caso se está superando el aforo del 60% en ninguno de los autobuses, a pesar de que por las imágenes puede parecer otra cosa”.

Licerán ha argumentado que la situación del transporte urbano de la ciudad “es la misma que en el resto de ciudades de España”, auque que son pocas ciudades las que han restringido el aforo de los vehículos, entre ellas Cáceres.

Igualmente, el Consistorio cacereño está en contacto con la Asociación Radio-Taxi para poder mejorar las condiciones de la parada de autobús de Plaza de América. Se está estudiando la posibilidad de trasladar “parcialmente” esta parada para ganar espacio y que los alumnos que están esperando para subir al autobús puedan mantener la distancia de seguridad, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here