COVID-19 en Extremadura: 206 positivos y una víctima mortal
Loli, profesora, usuaria de un implante coclear y miembro de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), se coloca una mascarilla intentando que no se le enganche con el implante durante la fase 2 de la desescalada en la Comunidad, donde se está encontrando con dificultades en su día a día, especialmente por llevar mascarilla que le imposibilita leer los labios y por la problemática de comunicarse a través de llamadas telefónicas, sobre todo cuando estuvo enferma de coronavirus, en Madrid (España) a 11 de junio de 2020. 11 JUNIO 2020 SORDERA;DISCAPACIDAD;CORONAVIRUS;PANDEMIA 11/6/2020

La comunidad de Extremadura ha registrado hoy 206 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, y ha notificado una víctima mortal en el Área de Salud Don Benito-Villanueva. De esta manera, la cifra de fallecidos se eleva a 539 desde el inicio de la pandemia.

La persona fallecida es un varón de 63 años que estaba ingresado en el hospital de Don Benito y tenía patologías de base graves. Era natural de Villanueva de la Serena y estaba asociado al brote 46 de Don Benito.

De la misma manera, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en esta jornada 492 casos sospechosos y ha descartado 235. Además, hay 120 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. También, se han dado 77 altas, lo que supone un acumulado de 5.789 desde el comienzo de la pandemia en la región, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz informa de 107 casos sospechosos y descarta 23. Notifica 23 casos positivos confirmados. En el área hay siete pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1.049 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres registra 136 casos sospechosos y ha descartado 69. Declara 48 casos positivos. El área tiene 41 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Además, han fallecido 273 personas y se han dado 2.041 altas desde que comenzó la pandemia.

El Área de Salud de Mérida notifica 57 casos sospechosos y descarta 49. Tiene 50 positivos confirmados. Cuenta con 17 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos y ha dado 551 altas desde el inicio de la pandemia.

Por su lado, el Área de Salud de Plasencia detecta 25 casos sospechosos y ha descartado otros 18. Notifica cuatro casos positivos. Tiene diez pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Igualmente, desde el comienzo de la pandemia acumula 78 víctimas mortales y hay 694 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 54 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica 60 casos positivos. Tiene 25 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Tiene también un total de 31 fallecidos, a los que se suma la última víctima mortal en las últimas 24 horas y tiene 604 altas desde que se inició la pandemia de Covid-19.

Asismismo, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y descarta quince. Notifica 19 casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas y hay 492 pacientes curados desde que se inició la pandemia.

A su vez, el Área de Salud de Coria informa de 56 casos sospechosos y ha descartado 40. No registra casos positivos. Cuenta además con dos personas ingresados por Covid-19. Acumula 22 víctimas mortales y se han dado 231 altas desde que se inició la pandemia de coronavirus.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 44 casos sospechosos y ha descartado cuatro. Registra dos casos positivos. Tiene quince pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas y hay 127 pacientes curados desde el comienzo de la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here