El Ayuntamiento de Cáceres reitera que no puede saltarse la ley con respecto a los permisos de la mina
San José Valdeflórez.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha  reiteradp este viernes que el Consistorio “no puede saltarse la ley” con respecto respecto a los permisos de investigación del proyecto de mina en la Sierra de la Mosca. Por tanto, cuando la empresa promotora solicite la licencia de obra municipal para ‘Ampliación Valdeflórez’ deberá llevarse a trámite.

“Y si la ley dice que hay que conceder esas licencias en las condiciones y restricciones oportunas que haya que concederlas, se concederán”, ha argumentado en referencia al tema de la mina, ya que una administración pública no puede ser “insumisa”.

Licerán ha recalcado la negativa del Gobierno Municipal al proyecto minero en la Montaña y y ha aclarado que esta decisión se “podría ponedefor en peligro” si el Ayuntamiento se saltara las normas o “se comete algún error al respecto”, porque la que la empresa podría recurrir a los tribunales si ve amenazado su derecho.

“Vamos a cumplir la ley como está haciendo la Junta de Extremadura en todo momento, hasta ahora, manifestando nuestro absoluto rechazo al proyecto que se está presentando en Valdeflórez pero con la garantía que la ley tiene para todos los ciudadanos de esta ciudad”, ha sentenciado el portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa tras a la Junta de Gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here