El Ayuntamiento de Cáceres no consigue apoyos para la construcción de un centro concertado en el Nuevo Cáceres
Parcela municipal del Nuevo Cáceres en la que se quiere construir un centro concertado

El Ayuntamiento de Cáceres no ha conseguido el apoyo del Consejo Escolar Municipal en su para sacar a licitación una parcela en el barrio de Nuevo Cáceres para la construcción de un colegio privado concertado. En concreto, el terreno estaría cercano a la avenida Pierre de Coubertein, ubicada en el cruce con la calle Habana y Cueva Becerra, tal y como ha solicitado el colegio Paideuterium.

En una reunión de los miembros del consejo, celebrada por vía telemática y convocada con carácter de urgencia, “quedó patente que la precipitación con la que se está actuando por parte de los responsables del equipo de Gobierno responde únicamente a la necesidad,
que ellos mismos incluso llegaron a reconocer, de poner en marcha la licitación antes de la entrada en vigor de la Ley Celaá“, prevista para el próximo día 19 de este mismo mes de enero y con la que no sería posible destinar suelo público para la enseñanza privada.

Tanto es así, que el Consejo Escolar tenía convocada una reunión para el día después de la entrada en vigor de la citada ley pero fue desconvocada, de forma unilateral, y convocada con carácter de urgencia para el pasado día 13 con los mismos asuntos en el orden del día.

Cabe destacar que en esta reunión se produjeron “muchas intervenciones” por parte de la comunidad educativa, que considera en que “no hay necesidad actual de instalar un nuevo  colegio concertado en esta zona de Cáceres, al existir multitud de plazas libres en los centros educativos que ya están funcionando en ella”, informa la comunidad educativa en nota de prensa.

A juicio de la comunidad educativa, el desarrollo urbanístico de las zonas cercanas, tal y como argumenta el equipo de Gobierno para poner en marcha la licitación, tardará aún varias décadas en finalizar y por tanto, no podrán construirse viviendas próximamente. Por tanto,  “no es razón suficiente en estos momentos para poner en marcha, y con tanta urgencia, la construcción de un centro docente”.

“Sobre todo porque, vista la constante disminución que, en cuanto al número de habitantes, viene padeciendo la ciudad en los últimos años, lo razonable es estudiar primero las necesidades que ésta va teniendo, en lo que a la distribución de las zonas educativas y de escolarización se refiere, cuestión para la que la intervención del Consejo Escolar Municipal resulta obligatoria”, incide la nota.

En el Consejo Escolar, los colegios Giner de los Ríos y María Auxiliadora, centros concertados situados en los barrios de Los Fratres y Nuevo Cáceres, plantearon que en esa parcela se construyera un centro de FP Dual, iniciativa que no salió adelante porque la propuesta urbanística planteada por el Ayuntamiento para esa parcela solo contempla la construcción de un Instituto de Educación Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here