primer pleno legislatura Cáceres
Primer pleno del Ayuntamiento de Cáceres en la legislatura 2023-2027. Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este martes un pleno extraordinario, el primero de la legislatura y presidido por el nuevo alcalde Rafael Mateos, en el que se ha aprobado el organigrama municipal para echar a andar en esta nueva etapa con el PP al frente de la institución local.

El primer punto en el orden del día ha sido el conocimiento de la renuncia del ex alcalde Luis Salaya, que ya no ha asistido a la sesión. El que sí estaba presente ha sido Alberto Serna, que tomará posesión como edil en el pleno ordinario del mes de julio al ser el siguiente de la lista del PSOE, en sustitución de Salaya.

Tras esto, se han ido aprobando una a una las cuestiones organizativas como la designación de los grupos políticos municipales en la nueva legislatura, que serán cuatro: PP, PSOE, Vox y Unidas Podemos. También se ha dado conocimiento de las delegaciones conferidas a los concejales del equipo de Gobierno, y se ha aprobado que las reuniones del pleno sigan siendo el tercer jueves de cada mes a las 10:00 horas.

Belén Fernández tiende la mano para que Vox no marque las políticas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, ha tendido la mano al nuevo gobierno local del ‘popular’ Rafael Mateos para lograr «grandes consensos» en interés general de la ciudad y evitar que Vox marque la agenda política.

Aunque los socialistas seguirán defendiendo el modelo de ciudad de la anterior legislatura con Luis Salaya como alcalde, la portavoz se ha mostrado dispuesta a contribuir para que el partido de Santiago Abascal no marque las políticas locales.

«Estamos viendo cómo en estas últimas semanas las instituciones están siendo dirigidas por partidos ultraderechas con los acuerdos que está manteniendo el PP con el partido Vox. Aquí no es necesario y nosotros lo celebramos por el bien de la ciudad y por eso estamos dispuestos a seguir teniendo la mano para que en todas aquellas cuestiones que son de interés general podamos evitar que esa circunstancia en Cáceres», ha resaltado.

Sacar adelante proyectos pendientes en Cáceres

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López, ha confiado en sacar adelante proyectos que había planteado su formación al anterior gobierno local y que han quedado pendientes de ejecutar, aunque algunos estén presupuestados, como el caso de la red de baños públicos por la ciudad.

López ha explicado este martes tras la celebración del primer pleno de la legislatura en el que se ha aprobado el organigrama municipal, que ya ha hablado con el nuevo alcalde, el ‘popular’ Rafael Mateos, «para que esos proyectos lleguen a buen término porque son proyectos buenos para la ciudad».

«Rafael Mateos está abierto a que nos sentemos a negociar otra vez eso que quedó ahí pendiente», ha señalado la portavoz de la coalición morada, que ha reconocido que, a nivel ideológico, Unidas Podemos y el PP «están en las antípodas», pero eso no quiere decir que no se pueda hablar y llegar a acuerdos sobre proyectos que ya están encima de la mesa.

Entre esos proyectos están los tres millones de euros comprometidos para la construcción de vivienda en alquiler asequible, una inversión que, según ha apuntado López, el nuevo gobierno local «no ha descartado». «Con lo cual yo estoy contenta por su actitud abierta hacia las posibles negociaciones», ha insistido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLos ciervos protagonizan un mural instalado a orillas del embalse de García Sola
Artículo siguienteVara se presentará a la investidura y Guardiola pide dejarla en ‘stand-by’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí