La Reserva de la Biosfera de la Siberia cuenta con un mural creado en la superficie de un contenedor marítimo que recoge imágenes de ciervos en todas las fases, géneros y edades.
Dicho mural, instalado en el entorno de ‘El Carmen’, en la localidad pacense de Valdecaballeros, a orillas del embalse de García Sola, luce desde este fin de semana como un nuevo reclamo turístico.
A iniciativa de la Diputación de Badajoz y entre las acciones llevadas a cabo en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, este contenedor marítimo se utilizará próximamente para almacenar material náutico destinado a la práctica de actividades acuáticas.
El mural, pintado por el reconocido artista extremeño Jesús M. Brea, supone un atractivo más para la Reserva de la Biosfera de la Siberia y representa, por uno de los frentes, dos machos en época de berrea, con el pecho negro y las cuernas en su esplendor, y por el otro aparece un cervatillo, una hembra y un macho en el que las cuernas le están creciendo tras el desmogue.
Una composición que juega con los planos, profundidades y la luz
Por lo tanto, aparecen así todas las fases, géneros y edades representadas en el mural, ha destacado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, que añade que la composición recuerda a los planos de un documental en el que varias acciones se desarrollan a la vez en diferentes planos y profundidades.
Los colores y la luz en los ciervos están tratadas como si fuese el atardecer, el fondo juega con los reflejos y ondas del agua y el fondo de enfoque difuso entre verde y beige (pasto seco y pasto verde) que proporciona profundidad al no estar definido y contribuye a resaltar la figura de los animales, que es donde el artista ha querido fijar la atención.
El Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.