fotonoticia_20151028132932_1280-1

Podría actuar subsidiariamente contra el organismo de recaudación.

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que acudirá a la vía judicial para requerir a la Junta de Extremadura el pago de 3,87 millones de euros en concepto de IBI por inmuebles de titularidad regional.

La decisión de requerir el dinero a través de los tribunales será adoptada una vez que el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) certifica que “se ha hecho todo lo posible” para intentar el cobro.

Según ha informado el portavoz municipal, Rafael Mateos, el Gobierno local ha pedido al OARGT que certifique que “se han realizado todos los requerimientos necesarios” para reclamar el pago de la deuda al Ejecutivo extremeño.

Según Mateos, si se tiene la “certeza” del organismo encargado de gestionar los impuestos municipales y persiste la morosidad, “acudiremos a la vía judicial, pues hay bienes embargables que se pueden usar para saldar la deuda”.

La deuda se retrotrae a los años 90 y asciende a 3,87 millones de euros

El portavoz también ha señalado que “no descarta” pedir responsabilidades también al organismo autónomo “de forma subsidiaria”, un organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene encomendado el cobro y la gestión de tributos.

Las deudas se remontan a los años 90, aunque algunas de ellas se han ido saldando con el paso de los años. Aun así, el montante final de la misma asciende a 3,87 millones de euros que el consistorio quiere cobrar para añadir liquidez a la Tesorería de la Administración local.

Eduardo Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here