Dos nuevos positivos por COVID-19 y otra jornada sin fallecidos en Extremadura
Pacientes acuden para realizarse una extracción de muestras en el recinto ferial REFENA de Pamplona para un programa iniciado esta semana por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y dirigido al personal sanitario y sociosanitario de la red pública y privada de la Comunidad foral para el cribado y detección de anticuerpos (PCR). El muestreo se está realizando para comprobar la situación inmunológica de los sanitarios frente al Covid-19 y detectar posibles infecciones asintomáticas de coronavirus en estos colectivos. En Pamplona, Navarra (España), a 16 de junio de 2020.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha detectado dos nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR en Extremadura, en concreto en las áreas de salud de Badajoz y de Coria.

Además, en los hospitales extremeños hay a día de hoy un paciente ingresado por coronavirus y la comunidad suma otra jornada sin fallecidos en las últimas 24 horas.

De igual modo, se han detectado 167 casos sospechosos y se han descartado otros 117. Igualmente, hay seis nuevas altas, todas en el Área de Salud de Plasencia, lo que eleva a 4.189 los pacientes curados en Extremadura.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 41 nuevos casos sospechosos y ha descartado 11. Asimismo, ha notificado un caso positivo confirmado por PCR y no tiene pacientes hospitalizados. Cabe destacar que en este área, desde el comienzo de la pandemia se han curado 486 pacientes y han fallecido 37 personas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha detectado 44 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado otros 44. Además, acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia y 1.868 pacientes que ya se han curado. Ahora mismo no tiene pacientes hospitalizados.

El Área de Salud de Mérida ha localizado 16 casos sospechosos y ha descartado otros 19. Asimismo, no tiene pacientes ingresados por coronavirus, acumula 32 víctimas mortales y 386 pacientes han superado la enfermedad.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 13. Además, cuanta con una persona ingresada en el hospital; tiene un paciente ingresado; acumula 75 víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria y 587 pacientes que se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 16 nuevos casos sospechosos y ha descartado otros nueve. No tiene pacientes ingresados por covid, acumula 21 personas fallecidas a lo largo de la epidemia y tiene 344 pacientes que han superado el virus.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado de 15 casos sospechosos y ha descartado otros 15. No tiene pacientes ingresados por Covid-19, se han curado 279 personas y cuenta con un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado tres, además de confirmar un positivo por PCR. No tiene pacientes ingresados en el hospital por coronavirus y ya se han curado 192 personas. Además, han fallecido 19 personas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos, ha descartado tres y cuenta con otra jornada sin fallecidos. No tiene pacientes hospitalizados y registra 47 personas que ya se han curado y cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here