El autobús urbano gratis por seguridad de los conductores y usuarios
Archivo

El servicio de autobús urbano de Cáceres, que presta la empresa concesionaria Subus, será gratuito desde hoy hasta que termine el estado de alarma. De esta manera, se garantiza la distancia de seguridad entre los usuarios y los conductores para evitar contagios.

El acceso a los vehículos se hará por la puerta de atrás y el coste del servicio lo asumirá el Ayuntamiento cacereño, según ha anunciado este martes el alcalde Luis Salaya. Esto es así porque no se pueden instalar mamparas de separación entre los conductores y los viajeros, tal y como ha solicitado el comité de empresa de Subus. Por tanto, se ha tomado  se ha tomado la decisión de ofrecer el servicio de forma gratuita para evitar contactos a la hora de pagar el billete.

Salaya ha declarado en la rueda de prensa online que ofrece cada día para informar sobre las novedades de la crisis sanitaria, que la instalación de estas mamparas de protección «es una vieja reivindicación», pero con esta situación ha tomado más relevancia.

Ha insistido en que el ayuntamiento no es el que debe proceder a la instalación de esta medida de seguridad, sino la empresa concesionaria. Lo que ocurre es que con la situación de emergencia sanitaria «es muy difícil» el abastecimiento de este tipo de material  porque está muy solicitado.

«Intentamos solucionar las cosas y estamos muy preocupados desde el primer momento por la seguridad de los trabajadores», ha incidido el regidor en su comparecencia. Además, ha recordado que la semana pasada ya se entregaron mascarillas a los trabajadores y se adoptaron otras medidas de seguridad.

Por eso, para preservar al máximo la salud de los conductores se ha decidido los viajeros del autobús urbano embarquen por la puerta de atrás. Como de esta manera no hay forma de garantizar el pago, se ha optado por la gratuidad del servicio. «Es un mal menor y, durante este tiempo, el ayuntamiento asumirá el coste», ha dicho el alcalde, que ha insistido en que «no se podrá usar la puerta delantera de los autobuses para nada».

Salaya ha recordado que, a lo largo de esta crisis sanitaria, se han ido adoptando medidas preventivas en el servicio de transporte público como reducir el aforo de viajeros al 30% de la capacidad del bus, tal y como apuntó el Ministerio de Sanidad. También los trabajadores portan guantes y mascarillas.

Artículo anteriorDura jornada en Extremadura: 27 personas fallecidas en las últimas veinticuatro horas
Artículo siguienteUn plan de contingencia y actuación para las residencias de mayores de Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí