“Cuando te leas el libro no habrá marcha atrás”, así de contundente se muestra el ilusionista Jorge Luengo cuando se le pregunta sobre lo que se va a encontrar el lector en las 250 páginas de su primer libro. ‘Super trucos mentales, para la vida diaria’, que así es como se llama la obra, ha nacido después de varios años de trabajo, 2,3 ó 4 dice el mago, y un arduo ‘sprint’ final que le ha llevado incluso a pasar 14 horas de viaje en avión escribiendo sin parar. Además, sale a la calle antes de lo previsto porque según desvela, a la editorial, Planeta, le gustó tanto que consideraron que debía ver la luz cuanto antes. “Esto es muy bueno”, le dijeron.

El libro se estructura en cuatro bloques en los que el lector podrá aprender incluso a hacer trucos porque -¡atención!- Jorge desvelará algunos números de magia para que el público sea consciente de que lo que hacen los magos conlleva un gran esfuerzo. Además, dará las claves para memorizar, por ejemplo, los nombres de las personas con las que nos cruzamos en el día a día y para no tener que apuntar nunca más la lista de la compra.

También ayudará al lector a utilizar el poder de la persuasión. Así, después de leer podrás elegir película con tu pareja sin que la elección resulte un drama. Sobre el poder de convicción, también enseñará algunas de las técnicas para saber si a la persona a la que acabas de conocer le caes bien o no e incluso cómo negociar con tu jefe una subida de sueldo.

“Mi intención es hacerle la vida más fácil a la gente”, asegura Luengo, quien además recomienda que la lectura del libro se haga dos veces. “De una primera pasada el libro resulta muy entretenido, pero puede ocurrir que ante ciertas situaciones el lector piense, ¿qué dice Jorge sobre esto? Y acuda al libro”.

Finalmente, avisa a navegantes: “no vas a escuchar una voz interior cuando leas el libro”. Sea lo que sea, si nos hace la vida más fácil como pretende, seguro que muchos están deseando comprarlo y hacer magia… aunque sin chisteras ni conejos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here