La escritora y profesora Irene Sánchez Carrón presenta este jueves su libro ‘Micrografías’ en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres a las 20.00 horas. Esta presentación se enmarca dentro del Aula de la Palabra de la asociación cultural Norbanova.

Cabe destacar que esta obra ha ganado el último premio ‘Emilio Alarcos’ de poesía. Ha sido editada en la Colección Visor y destaca por ser “una voz marcadamente femenina y clara que, entre un mundo rural y urbano, revisa tópicos y mitos de la tradición literaria, a la vez que recorre espacios y presenta situaciones”. 

Irene Sánchez Carrón es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura, licenciada en Filología Hispánica y Doctora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con una tesis sobre lenguas aplicadas. Además, es Máster de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

También es autora de los libros de poesía ‘Porque no somos dioses’ (1998. Premio Hermanos Argensola de Barbastro), ‘Escenas principales de un actor secundario’ (2000. Premio Adonais), ‘Atracciones de feria’ (2002. Diputación de Cáceres) y ‘Ningún mensaje nuevo’ (2008. Premio Antonio Machado de Baeza).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here