El área comercial Way Cáceres, que se está construyendo en la parcela del antiguo matadero y que prevé su apertura en 2024, tendrá un acceso por el barrio El Junquillo además de la entrada principal por la N-521. Las obras que, en un principio, iban a concluir en una primera fase en la primavera de 20233, se han retrasado debido a los problemas en el sector de la construcción y el aumento de los costes de los materiales.
En la actualidad se está trabajando en la plataforma que es la primera fase de este proyecto, donde se llevarán a cabo la construcción de los aparcamientos y todo lo relacionado con la urbanización de la zona y las obras de construcción del Decathlon, que será la primera marca comercial en instalarse.
El alcalde de Cáceres Luis Salaya visitó ayer las obras de construcción de este centro comercial que, según ha dicho «va a ser el primero de los de nueva generación que van a crear empleo y riqueza en la ciudad».
Salaya ha recordado que cuando llegó al ayuntamiento hace cuatro años «estaban bloqueados todos los proyectos de centros comerciales, algunos tenían muchas dificultades y era uno de los empeños de una legislatura especialmente difícil».
Empleos y conexión con el Junquillo
«Hoy que esta obra se ha retomado con fuerza y será definitivamente este centro el primero de los de nueva generación en nuestra ciudad, creemos que es una buenísima noticia porque va a generar muchos puestos de trabajo, de inicio más de 60», ha incidido.
El regidor municipal ha agradecido a los promotores, que hayan tenido en cuenta algunas de las sugerencias que se hicieron desde el consistorio, como la que tenía que ver con la conexión del barrio del Junquillo, que actualmente tiene un acceso peatonal con un recorrido largo y que con el centro comercial abierto va a tener acceso directo a él.
Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de las empresas que han apostado por la ciudad y han desarrollado o están desarrollando proyectos como éste, «en un tiempo muy difícil, con muchas variaciones de precios de los materiales y con la crisis sanitaria de por medio», ha señalado.
«Si nos hubiesen preguntado en la mitad del Covid cuántos proyectos de los que estaban en marcha saldrían finalmente adelante, seguramente habríamos sido más pesimistas de lo que ha salido después. Pero eso tiene que ver no sólo con lo que hacemos desde las administraciones, que es intentar no obstaculizar y hacer las cosas lo mejor posible, sino también con la inversión decidida de muchas empresas como ésta que han decidido apostar por nuestra ciudad», ha aseverado Salaya.