Una de las rapaces más amenazas del mundo, el alimoche, será objeto de estudio en unas jornadas que se celebrarán el 26 y 27 de marzo en Alcántara en el Centro de Interpretación del Parque Natural en Alcántara. 

El acto de inauguración empezará a las 9:30 con palabras de inauguración por el Director General de Medio Ambiente, El Alcalde de Alcántara, el Director del Parque Natural Tajo Internacional y el Director de la VCF.

En las jornadas se reunirán los expertos que trabajan con esta especie en Portugal, Francia y España (alrededor de 25 participantes) para definir las amenazas que afectan el alimoche en Europa Occidental y proponer adecuadas medidas para su conservación. La organización espera que de esa cita salga un  proyecto Life para la conservación del alimoche en una forma coordinada y conjunta en todos estos países y también Marruecos y otros pises de África occidental (los sitios invernada para la población de Europa Occidental).

Esta reunión está organizada en colaboración entre: la Fundación para conservación de los buitres (Vulture Conservation Foundation, VCF), Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Junta de Extremadura y el Parque Natural Tajo Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here