bomberos en el incendio en la central hortofrutícola de El Escobar
bomberos en el incendio en la central hortofrutícola de El Escobar - Europa Press

Unidades de cuatro parques de bomberos continúan la mañana de este viernes trabajando en la extinción del fuego en la central hortofrutícola de El Escobar, entre Calamonte y Mérida, declarado la tarde del jueves

Según la última actualización ofrecida por el 112 de Extremadura, la noche ha transcurrido sin sobresaltos y la extinción avanza de forma «favorable».

Desde el centro de emergencias mantienen la recomendación de no acercarse a la zona. Cabe recordar que fueron desalojadas varias personas próximas a la planta industrial para evitar riesgos en la extinción del fuego en la central hortofrutícola

 

Durante la noche han trabajado más de 30 efectivos de siete parques de la Diputación de Badajoz, tras activarse un dispositivo de prevención por parte de Protección Civil y de Cruz Roja Extremadura.

El incendio no ha provocado daños personales ni intervenciones sanitarias relevantes, aunque se mantiene el llamamiento a la precaución a los vecinos de la zona.

Por último, recordar que la ola de calor pone en riesgo extremo de incendios a la región, justo la semana pasada se produjo otro incendio en Alburquerque (Badajoz), de enorme calado por su nivel de peligrosidad uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here