Inés del alma mía, protagonizada por Eduardo Noriega y rodada en Cáceres

La grabación de la serie histórica ‘Inés del alma mía’, basada en la novela homónima de Isabel Allende y coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, terminó su pasado jueves su periplo por Extremadura.

La actriz Elena Rivera (Karina en Cuéntame cómo pasó), interpreta a la extremeña, Eduardo Noriega encarna a Pedro de Valdivia e Ismael Martínez, tiene el papel de Francisco de Aguirre. Este elenco se dejó ver el pasado jueves por la plaza la plaza de Santa María donde rodaron escenas pertenecientes al primer capítulo.

El equipo

Un total de cien personas se han trasladado a Extremadura para grabar esta serie. Han rodado tres días en Trujillo y, después de Cáceres, se moverán al castillo de La Calahorra en Guadíx (Granada) para simular el palacio de Francisco Pizarro en Cuzco (Perú). Después de 16 días de rodaje en España, viajarán a Perú y a Chile para completar la grabación de esta serie que seguramente verá la luz el otoño del próximo año.

En la Plaza de Santa María se rodó el primer capítulo

Esta coproducción cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros, tendrá ocho capítulos de unos cincuenta minutos cada uno para contar la historia de Inés Suárez, “una mujer que buscaba la justicia y propulsora del feminismo en la época”, señaló Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie.

Extremadura, tierra de cine

En la convocatoria estuvo también presente la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, que declaró que “una vez más”, el cine convierte a la región en un plató en el que se ensalza el patrimonio arquitectónico.

Inés del alma mía, la historia de una pionera

‘Inés del alma mía’ narra la vida de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven esposa que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido. Una vez allí, en las Indias, se enamorará de Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), el que se convertirá en el amor de su vida. Ambos protagonizarán un romance de película a la vez que inician una aventura que les convertirá en los protagonistas del nacimiento de una nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here