hinchables

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro encargada de la recuperación de envases, llevará a la plaza Mayor de Cáceres este próximo sábado, 7 de marzo, su Espacio del Reciclaje. Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y el Gobierno de Extremadura que se engloba dentro de la campaña global ‘Orgullosos de reciclar’.

En horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, el público infantil tendrá una variada oferta para pasar una jornada agradable en la que se desarrollarán talleres y juegos. Además, podrán visitar una exposición sobre la importancia de reciclar de forma óptima y visionarán algunos trabajos audiovisuales relacionados con esta materia en una carpa adaptada al efecto.

El evento, a las puertas de la ciudad monumental cacereña, constará de dos carpas y dos hinchables con forma de contenedor azul y amarillo, además de una zona adyacente en la que tendrán lugar juegos didácticos relacionados con el reciclaje. Entre ellos, los ‘100 metros limpios‘, una singular carrera en la que vencerán los niños que consigan recolectar mayor cantidad de residuos en el contenedor correspondiente sin incluir ningún impropio; o el panel del reciclaje, una particular versión del clásico juego Twister, en el que será primordial mantener el equilibrio a la vez que se hace un reciclaje eficaz. Todo ello bajo la supervisión de los monitores.

La organización también dispondrá material promocional para todos los participantes.

hinchable-amarillo

En Extremadura, la mayoría de municipios supera el 40% de residuos impropios (aquellos que se incluyen en un contenedor erróneo), lo que supone 10 puntos por encima de la media nacional.

Es por ello que Ecoembes pretende concienciar no solo sobre los buenos hábitos del reciclaje, sino informar a su público objetivo para que el proceso se haga correctamente. El contenedor amarillo, para envases de plástico, metal y briks, es el que más impropios suele recibir, por lo que, desde esta organización, se quiere incidir en la necesidad de aprender a separar correctamente en origen y utilizar el contenedor azul exclusivamente para los envases cartón y papel.

El óptimo reciclaje de envases desemboca en un beneficio medioambiental que puede cuantificarse con ahorro de energía, de agua y de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, entre otros muchos aspectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here