Dos nuevos brotes, un fallecido y 119 positivos en Extremadura
Una mujer camina con mascarilla el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla, la limitación de las reuniones en terrazas a grupos de un máximo de diez personas y las restricciones de horario al ocio nocturno, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020. El uso de mascarilla no será exigible al realizar actividad deportiva; durante el consumo de bebidas y alimentos; en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población; en las piscinas durante el baño y en los centros de trabajo, exclusivamente cuando los trabajadores permanezcan sentados en su puesto de trabajo. 30 JULIO 2020 COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD 30/7/2020

La comunidad de Extremadura ha detectado este miércoles 119 casos de Covid-19 positivos confirmados por PCR. Además, ha fallecido una persona en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, lo que eleva a 538 las víctimas mortales de la pandemia en la región.

En concreto, se trata de un varón de 90 años del brote de La Haba, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Igualmente, hay localizados dos nuevos brotes, uno en la localidad de Brozas (cinco positivos y 24 contactos) y uno en la residencia Conquistadores de Trujillo (dos residentes positivos). En esta residencia, ya aislada y suspendidas las visitas, se harán entre hoy y mañana PCR a sus 83 residentes y 50 trabajadores.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 162 casos sospechosos y se han descartado 192. De la misma manera, hay 69 personas ingresadas en los hospitales extremeños, diez de ellas en UCI.

Al mismo tiempo, se han dado 65 altas, lo que supone un acumulado de 5.364 en la región durante la pandemia.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 32 casos sospechosos y descarta 33. Notifica 20 casos positivos confirmados. En el área hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 898 pacientes.

Mientras, el Área de Salud de Cáceres informa de 40 casos sospechosos y ha descartado 26. Declara también 23 casos positivos. El área tiene 20 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida notifica 44 casos sospechosos y descarta otros 50. Tiene 18 positivos confirmados. Hay 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos durante la pandemia. Ha dado 512 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha detectado ocho casos sospechosos y ha descartado 15. Ha informado también de 12 casos positivos. Tiene siete pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 660 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 28 casos sospechosos y ha descartado otros 51. Notifica 18 casos positivos. Cuenta con nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 30 fallecidos. Tiene 560 altas.

Además, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado dos casos sospechosos y descarta uno. Cuenta con nueve casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 396 pacientes curados.

Por su lado, el Área de Salud de Coria no ha detectado casos sospechosos ni positivos. Tampoco tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 217 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica ocho casos sospechosos y ha descartado 14. Registra 19 casos positivos. Tiene siete pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 81 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here