Dos medallas para Extremadura en las olimpiadas nacionales de FP SpainSkills
Estudiantes extremeños consiguen dos medallas en las olimpiadas nacionales de FP 'SpainSkills' - JUNTA DE EXTREMADURA

Los estudiantes María Luisa Sánchez Vaillant, del IES Castelar de Badajoz, y Borja Pascual Corchero, del IES Javier García Téllez de Cáceres, han obtenido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las modalidades de ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Control industrial’ en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional ‘Spainskills’.

Este evento tuvo lugar la semana pasada en recinto ferial de Ifema, en Madrid. El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez, asistió a la entrega de medallas.

Medio millar de estudiantes

En las olimpiadas nacionales de FP han participado casi medio millar de estudiantes y recién titulados, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país. Extremadura ha llevado a 21 alumnos y alumnas, que han participado en 20 modalidades, en un encuentro organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los galardones de las ‘SpainSkills’ se entregaron el pasado sábado, día 26 de marzo, competición que se ha convertido en la cita por excelencia de la Formación Profesional. Además, conforma un escaparate de la calidad de estas enseñanzas en España, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las Olimpiadas de Formación Profesional son competiciones en las que el alumnado demuestra habilidades y destrezas adquiridas durante su periodo de formación en el centro educativo.

Asimismo, se trata de un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí